Es Noticia
Emocionado recuerdo de Clemente y Goiko a Fernando Tirapu

Emocionado recuerdo de Clemente y Goiko a Fernando Tirapu

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Tirapu celebra, de calle, el título de liga del Athletic en Las Palmas
Tirapu celebra, de calle, el título de liga del Athletic en Las Palmas

La familia rojiblanca quedaba conmocionada este pasado fin de semana al conocer el fallecimiento, a los 66 años de edad en Iruñea, del exjugador del Athletic Club Fernando Tirapu Arteta. Uno de los últimos campeones que lograron sacar la gabarra por la ría de Bilbao.

Bravo, rapidísimo en los cortes y en su despliegue físico por todo el campo, en el Valencia de los 70 fue conocido como "la Locomotora" por su velocidad y sus marcas al mítico Johan Cruyff. Al que no dejaba ni recibir la pelota.

Fernando Tirapu con su compañero en el Athletic Txetxu Rojo.
Fernando Tirapu con su compañero en el Athletic Txetxu Rojo.

Tras surgir en Osasuna llegó a Bilbao desde el club ché, dejando también "el Nene" un maravilloso recuerdo entre todos sus compañeros. Como es el caso de Teo Rastrojo, para quien "aparte de buen jugador era muy buen compañero", o de Andoni Goikoetxea, que comparte su tristeza con ElDesmarque Bizkaia: "Ha sido un palo muy gordo, estuvo en la primera liga, la del 82-83. Para mi es una leyenda del Athletic", expresa.

"Tuve mucha convivencia con él, Fernando y yo dormíamos en la misma habitación de Lezama, era muy alegre y una excelente persona, futbolísticamente era muy dinámico y de corte ofensivo jugando de lateral derecho y también en el centro del campo", rememora el excentral de Alonsotegi.

También recogemos en DMQ el testimonio del mismísimo Javier Clemente, el técnico con el que conquistó la liga en la temporada 1982/83.

Y, por supuesto, el del Athletic Club de Bilbao

Sus otros equipos también han mostrado sus condolencias

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando