Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Urkullu no descarta un confinamiento domiciliario: "Todo está sobre la mesa"

Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco, participó en la boda de Goiko.
Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco, participó en la boda de Goiko.

En Euskadi como en el resto de comunidades autónomas, la segunda ola del coronavirus está causando cada día más estragos. A pesar de las últimas restricciones que se pusieron en marcha, no se puede descartar la posibilidad de regresar a un confinamiento domiciliario como el del mes de marzo. Cuestionado acerca de esto, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reconocido que "todo está sobre la mesa".

Así lo ha reconocido Urkullu en una entrevista en Radio Euskadi donde ha analizado la evolución epidemiológica de la pandemia en la comunidad.

Acerca de la posibilidad de imponer un confinamiento en casa como el de la primera ola, Urkullu ha señalado que "está sobre la mesa", aunque ha reconocido que "si me pronuncio en este sentido va a sonar como alarma y que nos vamos a confinar".

Íñigo Urkullu y Miguel Ángel Revilla, en un acto público (Foto: EFE).
Íñigo Urkullu y Miguel Ángel Revilla, en un acto público (Foto: EFE).

Asimismo, el lehendakari ha explicado que otras de las medidas restrictivas que se han puesto en marcha en otros países para frenar el avance del coronavirus es adelantar varias horas la limitación de la actividad no esencial. Aunque Urkullu no ha querido concretar una hora determinada.

La jornada del miércoles y el jueves son cruciales para decidir cuál es el siguiente paso en la contención del virus, ya que se cumplen diez días del estado de alarma y, si los contagios continúan disparados, el Ejecutivo de Euskadi actuará endureciendo las medidas.

Estas restricciones pueden ir desde la supresión de la actividad económica no esencial con una hora más adelantada o cerrar todo y mantener sólo la actividad laboral y educativa.

A la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos más próximos, en Euskadi los últimos datos dicen que han sido de nuevo casi 1.000 personas cuyos positivos se han confirmado en las últimas 24 horas. En concreto, 972 nuevos contagios.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando