Es Noticia
Xavi se decanta más por la cartera que la cantera para suplir a Busquets: "Si creemos que no hay nivel, hay que buscarlo fuera"

Xavi se decanta más por la cartera que la cantera para suplir a Busquets: "Si creemos que no hay nivel, hay que buscarlo fuera"

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Xavi Hernández, junto a Sergio Busquets en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, junto a Sergio Busquets en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Xavi Hernández tomó la palabra en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol sobre la marcha de Sergio Busquets. Aunque el tema principal fue la posibilidad de ser campeón de Liga en Cornellá, el técnico blaugrana tuvo que responder ante la decisión del capitán de dejar el club a final de temporada y solo le dedicó elogios al "5".

"Ha tomado una buena decisión, aunque a nosotros nos perjudica. Se va valorado, en un momento muy bueno, titular, con la Supercopa y a punto de LaLiga. Le deseo lo mejor. Es el jugador más inteligente con el que he jugado y ha sido una maravilla tenerlo como capitán. Un 10 en todo: conducta, respeto, entrega, solidaridad, entrega. Espectacular a nivel futbolístico. Es un modelo, el mejor mediocentro de la historia del Barça sin duda".

Sin embargo, Xavi valoró un fin de ciclo y que este movimiento dará un paso para que el Barça comience una nueva era que comenzaría con un doblete de Liga y Supercopa de España: "Estamos empezando una era. Se va Busi y hay noticias del medio del campo que formamos y que era maravillosa. Pero trabajamos para empezar otra. Ojalá Gavi y Pedri nos superen. Hay una hornada de futbolistas muy buena. Estamos empezando una nueva era".

Aunque la prioridad es ir al mercado de fichajes a firmar estrellas, el entrenador culé valorará la posibilidad de seguir subiendo talentos de la cantera para formar un equipo con la misma esencia de la década pasada: "Siempre priorizo mirar lo que hay en casa. Lo que venga de fuera debe ser mejor que lo que hay en casa, en el Barça B, el Juvenil... Pero si creemos que no hay nivel, hay que buscarlo fuera".

Jugadores como Rubén Neves y Gundogan suenan para suplir a Busquets pero la juventud y cantera son la gran esperanza de Xavi para formar el equipo de la nueva era que haga despegar al equipo para estar de nuevo peleando por la Champions League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando