Es Noticia
Vítor Baía irrumpe en el Barcelona por Mateu Alemany

Vítor Baía irrumpe en el Barcelona por Mateu Alemany

DMQ
Vítor Baía, en una imagen de archivo (Foto: EFE).
Vítor Baía, en una imagen de archivo (Foto: EFE).

Vítor Baía irrumpe como posible sustituto de Mateu Alemany. En apenas un año, Joan Laporta ha perdido a su núcleo más fuerte dentro de la directiva, siendo el director deportivo el último en dar un paso al lado tras renunciar a su cargo hace unos días. El FC Barcelona está perfilando las opciones que tiene para tomar el control de la planificación del primer tiempo, con Antonio Cordón descartado y Deco como otra de las opciones.

Según informa el diario Sport, Vítor Baía es uno de los nombres que maneja el Barça para ocupar ese puesto de director deportivo, siendo una figura que gusta mucho a los actuales dirigentes. De momento no hay nada decidido, pero les gusta su currículum y también el hecho de que conozca bien el club tras su paso por la portería del Barça hace varios años.

El exportero es actualmente una de las voces importantes en la directiva del Oporto, siendo el vicepresidente deportivo del club portugués y la mano derecha de Pinto da Costa, presidente de la entidad. Allí, en Do Dragao, ya ha tenido que salir adelante con situaciones salariales complicadas como las que se podría encontrar en una hipotética llegada al Camp Nou.

Deco y Vítor Baía, opciones por Mateu Alemany

En cualquier caso, el Barça todavía no ha tomado una decisión. Lo que sí parece descartado es la llegada de Antonio Cordón tras su marcha del Betis. Deco es un hombre que suena con mucha fuerza y Baía se ha unido ahora a esa lista de candidatos, que no es sencilla. Sobre todo porque el nuevo director deportivo se tendrá que enfrentar a una dura batalla: obtener 250 millones de euros de beneficio para poder fichar sin debilitar la plantilla.

Vítor Baía, durante su etapa en el Oporto en una imagen de archivo (Foto: EFE).
Vítor Baía, durante su etapa en el Oporto en una imagen de archivo (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando