Es Noticia
Fichaje cerrado, el Barcelona cierra su primera llegada y Xavi se sale con la suya, ya ha firmado

Fichaje cerrado, el Barcelona cierra su primera llegada y Xavi se sale con la suya, ya ha firmado

DMQ

El FC Barcelona acaba de cerrar su primer fichaje del próximo verano. Hablamos de Iñigo Martínez, que acaba contrato con el Athletic y llegará con la carta de libertad al Camp Nou tras su paso por San Mamés, donde daban por hecha su salida desde hacía ya varios meses. El central era uno de los deseos de Xavi Hernández, que podrá contar con él a partir del próximo curso.

Según informa Relevo, Iñigo Martínez ya ha firmado con el Barça y tendrá contrato hasta 2025. El jugador, que tiene una dilatada experiencia en LaLiga Santander, llegará a la disciplina azulgrana con 32 años y se quedará hasta los 34, pues firmará por solo dos temporadas.

La misma fuente asegura que Iñigo ya ha pasado reconocimiento médico . El acuerdo entre el jugador y el club estaba más que perfilado durante las últimas semanas, a falta de unos detalles que se han terminado de cerrar en las últimas horas. Una vez pasadas las pertinentes pruebas médicas, Martínez ya se ha comprometido por escrito para llegar al Camp Nou en verano.

El primer fichaje del Barcelona

Así pues, Xavi podrá contar con un central más de cara al próximo curso, posición que a priori tiene más que cubierta. Jules Koundé y Ronald Araujo son, en teoría, los dos favoritos para ser titulares en caso de que llegue un lateral diestro. Durante el presente curso, los dos se han repartido la posición de lateral diestro para que Andreas Christensen, que ha rendido a un gran nivel, se afiance en el eje de la zaga.

Eric García también tiene contrato y Marcos Alonso, que ha renovado hasta 2024, se ha afianzado como alternativa en las últimas semanas, si bien es cierto que el rendimiento de estos dos sí que ha dejado más dudas. Respecto a Marcos, su posición de central o lateral dependerá de una posible salida de Jordi Alba en verano.

Iñigo Martínez celebra su gol ante el Atlético en San Mamés (Foto: LaLiga).
Iñigo Martínez celebra su gol ante el Atlético en San Mamés (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando