Es Noticia
La Bundesliga sueña con un descarte de Xavi Hernández y Joan Laporta lo celebra

La Bundesliga sueña con un descarte de Xavi Hernández y Joan Laporta lo celebra

DMQ
Foto autor
Javier Corpas Soldado
Dinamo de Kiev 0-1 FC Barcelona: Gol de Serginho Dest

Uno de los equipos de moda en la Bundesliga y en el fútbol europeo, el Unión Berlín, quiere pescar en Barcelona por si finalmente se clasifica para la Champions League y han apostado por reforzar el carril diestro con Sergiño Dest, que no cuenta para Xavi Hernández y está viviendo una temporada caótica en Milán.

Una tajada menor pero que ayudaría a la economía del club

De los 30 millones que esperaba sacar el Barça por Dest han pasado a 12 millones debido a una mala temporada en Milán. Desde su llegada al final del mercado estival, Dest no ha contado para Pioli y jugado tan solo 14 encuentros con la camiseta del Milan, siendo en cuatro de ellos titular. Una cifra muy pobre que ha provocado que el conjunto italiano no ejerza la opción de compra de Sergiño Dest de 20 millones de euros debido a que su rendimiento ha quedado muy lejos de lo esperado por el Milan. Además, el alto salario del futbolista rompería el límite salarial del club lombardo, que no está dispuesto a someter tal sacrificio por el lateral estadounidense.

Dest y Aubameyang, durante el Milan-Chelsea (Foto: Cordon Press).
Dest y Aubameyang, durante el Milan-Chelsea (Foto: Cordon Press).

Quién si parece haberse fijado en el futbolista estadounidense es el Unión Berlín, que tras su gran temporada 2022-23, tendrá que reforzar la plantilla si finalmente accede a jugar la Champions League y buscará jugadores con experiencia en la competición como es el caso de Sergiño Dest para cubrir una posición que se le ha quedado coja al conjunto berlinés por la marcha de su capitán la temporada que viene Christopher Trimmel, según apunta el diario Sport.

Un deseo de Koeman que no funcionó en el Barça de Xavi Hernández

Ronald Koeman pidió su fichaje a la llegada a la Ciudad Condal. El Barça necesitaba con una urgencia un jugador en esa zona del campo y el canterano del Ajax fue el elegido para pelearle el puesto a Sergi Roberto. La primera temporada con el holandés como técnico, el joven lateral estadounidense gozó de minutos y oportunidades, adueñándose del carril diestro culé. Sin embargo, la llegada de Xavi no le sentó nada bien y fue perdiendo protagonismo en el once.

Sergiño Dest y Junior, en una sesión del Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Sergiño Dest y Junior, en una sesión del Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando