Es Noticia
Xavi tiene un marrón en defensa y la enfermería le avisa de cara al Clásico

Xavi tiene un marrón en defensa y la enfermería le avisa de cara al Clásico

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

El FC Barcelona tiene en su mano hacer una temporada notable. Xavi Hernández está a 14 partidos de conquistar la Liga y con opciones de levantar también la Copa del Rey. Sumando la ya conquistada Supercopa de España, los azulgranas podrían culminar una campaña que supondría su regreso a la competitividad. Sin embargo, los últimos acontecimientos son un verdadero marrón para la plantilla.

La plaga de lesiones continúa y genera un drama en defensa para Xavi

Con Pedri y Dembélé prácticamente descartados para el partido en el Camp Nou el próximo 5 de abril, las alarmas se han encendido con más bajas importantes en el equipo. En primer lugar está Frenkie de Jong y su excesiva carga de minutos. El neerlandés no viajó con Países Bajos por riesgo de lesión y la falta de descanso le está pasando factura. El Barça quiere ser precavido con él ya que la ausencia del canario ya le condiciona mucho al técnico culé.

Ronald Araujo es otra de las grandes preocupaciones en el Barça. Tampoco se fue con su selección ya que en El Clásico de Liga ya se le veía renqueante en la segunda parte pero decidió aguantar para evitar dejar un hueco por dónde pudiera atacar Vinicius. Aunque se espera que esté para el partido contra el Real Madrid, el riesgo está presente. Eso sí, Mundo Deportivo afirma que está descartado para jugar contra el Elche el próximo sábado.

Araujo, ante Vinícius en el Clásico (Foto: FCB).
Araujo, ante Vinícius en el Clásico (Foto: FCB).

El que sí genera muchas dudas es Andreas Christensen. No duró ni 15 minutos en su partido con la selección danesa frente a Finlandia y su lesión no tiene buena pinta para llegar al Clásico. Este episodio recuerda a lo que se vivió a principio a principio de temporada con las bajas del danés y el uruguayo.

Koundé tampoco estaba disponible y Xavi tuvo que lidiar con Gerard Piqué y Eric García. El Barça lo pagó muy caro en Champions y, aunque la Liga está encarrilada, el partido de Copa peligra para asegurar la fiabilidad en defensa que llevan demostrado toda la temporada.

Christensen, en una disputa de balón con Rodrygo en El Clásico (Foto: Cordon Press).
Christensen, en una disputa de balón con Rodrygo en El Clásico (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando