Es Noticia
Negreira hacía regalos a los árbitros con el dinero del Barça: de jamones o mariscadas a lotería o tostadoras

Negreira hacía regalos a los árbitros con el dinero del Barça: de jamones o mariscadas a lotería o tostadoras

DMQ
Cronología del 'caso Negreira'

Horas después de desvelarse la declaración íntegra de José María Enríquez Negreira, El Mundo ha sacado a la luz algo que el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) no dijo en la misma: los regalos que le compraba a los árbitros de LaLiga española con el dinero que le pagaba el FC Barcelona, que fueron más de 7,5 millones de euros, durante las etapas de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu en el club azulgrana.

El citado medio ha sacado a la luz algunas de las facturas de la empresa Dasnil 98, propiedad de Enríquez Negreira, en la que se ven esos gastos para agasajar a los colegiados españoles. Estos iban desde 1.500 tarjetas amarillas y rojas personalizadas, a las monedas con las que se sorteaba el campo en los partidos o portatarjetas. También otros mucho más relevante que no tenían nada que ver para que los trencillas pudieran llevar a cabo su función dentro de un terreno de juego.

¿Qué más regalos les hacía Negreira a los árbitros?

Se tratan de jamones por importe de unos 10.000 euros, de entradas para partidos de fútbol, tostadoras, sándwiches, mantas, pantalones, bolígrafos con puntero láser, sacacorchos o artículos para el veraneo como palas de playa, sombrillas o bolsas de enfriar.

Pero hay mucho como la compra de lotería en importantes cantidades, conceptos sin especificar y grandes comilonas en conocidas marisquerías de Madrid y Barcelona en las que pagaba facturas de más de 2.000 euros por comida.

Enríquez Negreira, en una foto de archivo (Foto: EFE).
Enríquez Negreira, en una foto de archivo (Foto: EFE).

Según El Mundo, el grueso de estos regalos a los árbitros españoles y sus respectivas facturas eran consideradas como no deducibles para el fisco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando