Es Noticia
Joan Laporta tiene un problema con la renovación de Xavi por el Barça

Joan Laporta tiene un problema con la renovación de Xavi por el Barça

DMQ

La temporada del FC Barcelona ha ido de menos a más y, tras el adiós en Champions, Xavi Hernández está completando una gran temporada con la conquista de la Supercopa de España, LaLiga Santander en el bolsillo y las semifinales coperas con ventaja de la ida. Motivos todos ellos para que Joan Laporta se siente con él a tratar una renovación en la que el sueldo será uno de los principales temas a tratar.

El técnico de Terrassa tiene contrato hasta 2024 con el Barça después de haber firmado en noviembre de 2021 con el equipo culé. Por aquel entonces, el exfutbolista firmó por una baja cantidad debido a los problemas culés con el 'fair play' financiero con la promesa de revisarlo posteriormente. Según Marca, este contrato se revisará en junio aunque primero las dos partes tengan que sentarse a negociar.

Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barcelona (Foto: FCB).

Sin embargo, Joan Laporta y Mateu Alemany aún no tienen del todo cuadradas las cuentas y el adiós prematuro en UEFA Champions League supuso un paso atrás en este aspecto. La máxima competición europea genera unos ingresos importantes por pasar de ronda que el Barcelona no podrá disputar tras caer en la fase de grupos ante el Inter y el Bayern.

La negociación pendiente entre Joan Laporta y Xavi Hernández

Las opciones culés en el mercado dependerán de lo que se mueva la plantilla en forma de salidas y si el club recibe un ingreso importante. No hay que olvidar que el Barcelona también deberá realizar fichajes en este mercado de verano, con nombres sobre la mesa como Vitor Roque, Bernardo Silva o el lateral derecho.

Xavi es consciente de las prioridades y posibilidades del club y no tiene prisa por firmar su nuevo contrato, aunque sí espera que las promesas de Joan Laporta se transformen en hechos.

Xavi Hernández dirige al Barcelona durante el Clásico (Foto: EFE).
Xavi Hernández dirige al Barcelona durante el Clásico (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando