Es Noticia
De Burgos Bengoetxea, a la llegada del Camp Nou: gesto de tranquilidad antes de arbitrar El Clásico

De Burgos Bengoetxea, a la llegada del Camp Nou: gesto de tranquilidad antes de arbitrar El Clásico

DMQ
De Burgos Bengoetxea, entrando en el Camp Nou.

Ricardo de Burgos Bengoetxea es el elegido para dirigir uno de los FC Barcelona – Real Madrid más calientes de los últimos años. Y no precisamente por cómo están las cosas en LaLiga. El ‘Caso Negreira’ ha desatado mucha crítica por parte de los equipos de la Primera División hacia el club culé. Tal es la tensión, que ni Florentino Pérez va a estar presente en el estadio catalán. El colegiado, sin embargo, se ha mostrado muy tranquilo.

En el vídeo superior, el gesto de tranquilidad de Ricardo De Burgos Bengoetxea antes del Clásico de LaLiga.

De Burgos Bengoetxea, ante su tercer Clásico

El colegiado vasco dirigirá su tercer encuentro entre los dos equipos españoles. Los dos anteriores fueron en la Supercopa, y los terminaron con el mismo marcador, aunque con diferente ganador. El primero fue un 1 – 3 del Real Madrid al FC Barcelona en el Camp Nou en 2017. Un partido recordado por la expulsión del árbitro a Cristiano Ronaldo, quien empujó al colegiado vasco:

“Hay que humanizar esa figura de que somos deportistas, de que nos podemos equivocar, que nos gustaría obviamente que nunca nos equivocásemos, pero eso no va a pasar. Ojalá la gente no se quede solo detrás de ese tipo de anécdotas, que por desgracia ocurren, pero hay muchas más cosas detrás de un árbitro”, dijo el árbitro en una entrevista para el diario AS. El otro partido fue la final de la Supercopa de este año, encuentro en el que el FC Barcelona se impuso por el resultado antes citado.

El vasco fue nombrado mejor árbitro de la temporada pasada por el comité de árbitros, por lo que quién mejor para dirigir un encuentro de alta tensión. Soto Grado será el que esté a los mandos del VAR. Veremos cómo se sucede el fútbol dentro del terreno de juego de los blaugranas.

De Burgos Bengoetxea, entrando en el Camp Nou.
De Burgos Bengoetxea, entrando en el Camp Nou.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando