Es Noticia
La Federación Española se persona en el 'caso Negreira' y resalta la "unión del colectivo arbitral"

La Federación Española se persona en el 'caso Negreira' y resalta la "unión del colectivo arbitral"

DMQ
Luis Rubiales, en una rueda de prensa de la selección (Foto: Cordon Press).
Luis Rubiales, en una rueda de prensa de la selección (Foto: Cordon Press).

La respuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no se ha hecho esperar. Un día después de que el juzgado de Instrucción número 1 de la capital catalana admitiera a trámite la denuncia de la Fiscalía contra el FC Barcelona y José María Enríquez Negreira por los pagos millonarios de la entidad azulgrana al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, ha lanzado un comunicado oficial en el que informa que se personará en el 'caso Negreira'.

Comunicado de la RFEF sobre el 'caso Negreira'

La Real Federación Española de Fútbol se ha personado en el procedimiento, una vez admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona la denuncia de la Fiscalía por los pagos del FC Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira. 

Además, analizada la situación, la RFEF ya ha remitido al director de Integridad de la UEFA el informe del departamento de Integridad de la Federación y toda la documentación que le da sustento al escrito.

La RFEF está colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para facilitar al máximo el trabajo a la investigación sobre estos hechos que son anteriores al actual equipo de gestión. La UEFA también ha sido informada de la personación en el juzgado por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Al mismo tiempo, se ha trasladado al CSD, con copia al FC Barcelona y al CTA, el mencionado informe elaborado por el departamento de Integridad.

Cabe reiterar el compromiso incuestionable de la RFEF en este asunto, iniciando una investigación interna tan pronto se supo del caso. La Federación, dispuesta a colaborar en todo momento, quiere que se llegue hasta el final y pide, a su vez, la serenidad necesaria y aconsejable que contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral. Esto no es nada beneficioso para el fútbol. La aplicación de la justicia requiere de unos tiempos y de probar aquellos hechos que puedan considerarse ilícitos.

Para terminar, la RFEF quiere agradecer la unión del colectivo arbitral entorno al CTA, que ha aglutinado a todos los colegiados que en la actualidad desarrollan su trabajo en el fútbol profesional, pero que a su vez ha recibido el apoyo masivo de ilustres leyendas del arbitraje español que en el pasado contribuyeron al crecimiento de nuestro fútbol. A todos ellos, ¡GRACIAS!

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eduardo Nondaniz

    No se pongan a investigar mucho xq van a caer varios xq el futbol mundial hace mas de 20 años q ya no es un deporte sino un negocio q favorece al q ponga mas plata arriba de la mesa

Cargando