Es Noticia
Xavi lo relega al ostracismo, pero no se quiere ir del Barcelona y le cuesta 33 millones a Joan Laporta

Xavi lo relega al ostracismo, pero no se quiere ir del Barcelona y le cuesta 33 millones a Joan Laporta

DMQ
Foto autor
Javier Corpas Soldado
Barcelona 1-0 Sevilla: Gol de Jordi Alba

Jordi Alba vive un momento extraño en el FC Barcelona. Sin embargo, su compromiso con el equipo de la Ciudad Condal es total y el lateral quiere cumplir su contrato, que termina en el año 2024. A pesar de no contar mucho para Xavi Hernández en las últimas semanas, Jordi Alba quiere continuar vistiendo los colores del Barça.

Xavi Hernández le ha sentenciado en las últimas semanas

Jordi Alba ha disputado tan solo 67 minutos de los últimos seis partidos del club catalán, que los disputó en un solo partido en Almería, dónde el Barça consumó una semana trágica tras la eliminación de Europa League y no aprovechar el tropiezo del Madrid en LaLiga al perder frente a los andaluces.

Once titular de Xavi en el Almería-Barça.
Once titular de Xavi en el Almería-Barça.

El veterano lateral culé contó con bastantes minutos antes del parón del Mundial de Qatar, que le sirvieron para ser titular en la cita mundialista, pero desde la vuelta del parón, su participación se ha ido diluyendo.

Xavi Hernández dejó claro en la Supercopa de España cuál era su defensa ideal para los partidos importantes y en ella no estaba Jordi Alba. En su lugar estaba Alejandro Balde, que le ha arrebatado el puesto esta temporada, afianzándose como nuevo dueño del lateral izquierdo del Spotify Camp Nou.

Alejandro Balde, en el Barcelona-Athletic (Foto: Cordon Press).
Alejandro Balde, en el Barcelona-Athletic (Foto: Cordon Press).

Un sueldo que preocupa a la directiva culé

La salida del defensor catalán tiene un claro condicionante para que la directiva la haga efectiva, que como en los últimos meses en Can Barça es el económico. Los 38 millones de salario que tiene que recibir el futbolista de 33 años, según el Diario Sport, son un escollo para los planes futuros de Joan Laporta y su directiva. Por ello, están intentado presionar a Jordi Alba para que salga del club la temporada que viene, pero de momento está contento en Barcelona y a priori cumplirá su contrato que lo ata a los colores blaugrana hasta el año 2024.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando