Es Noticia
Joan Laporta define el plan de ventas en el Barça: ¡Estos son los cinco intocables de Xavi!

Joan Laporta define el plan de ventas en el Barça: ¡Estos son los cinco intocables de Xavi!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Joan Laporta está envuelto en la delicada situación financiera del FC Barcelona. El club está muy limitado a la hora de realizar fichajes debido al fair play financiero y el presidente no para de buscar la fórmula para tratar de solventar la economía. La ruta en el próximo mercado de fichajes es cara: renovaciones y jugadores que lleguen gratis. También tratará de dar salida a futbolistas que alivien la situación e las arcas culés y tan solo cinco de ellos son intocables.

El diario Sport anuncia que tan solo cinco futbolistas de la plantilla de Xavi Hernández son intransferibles. Únicamente Pedri, Gavi, Lewandowski, Araujo y Koundé son imprescindibles dentro del equipo.

El Barça es consciente que tiene que desprenderse de algún futbolista importante para tratar de solucionar el límite salarial, pero salvo los cinco mencionados, cualquier futbolista está en la rampa de salida en caso de llegar una oferta importante.

Pedri, intocable para Laporta, golpea el balón en el Barcelona-Sevilla bajo las órdenes de Xavi Hernández.
Pedri, intocable para Laporta, golpea el balón en el Barcelona-Sevilla bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Precisamente uno de los que más pretendientes tiene es Ansu Fati. La idea del Barça cerrar filas alrededor del futbolista. Esperan que la situación se revierta, aunque ningún escenario está descartado. Tan solo piensan dar luz verde a su salida si el futbolista da el paso y quiere salir del equipo.

Y también hay dudas con jugadores como De Jong o Ter Stegen, y está a la espera de resolver el futuro de otros como Jordi Alba, Sergi Roberto o Sergio Busquets.

La hora de ruta de Laporta con los cedidos

En cuanto a los cedidos, el Barça pretende vender a la gran mayoría de sus jugadores que están a préstamo con el objetivo de liberar la plantilla. Todos están en la rampa de salida, excepto dos. Tan sólo Nico y Abde se salvan de la quema.

Tanto el futbolista cedido en el Valencia como el de Osasuna tienen opciones de regresar para hacer la pretemporada bajo las órdenes de Xavi Hernández. El club cuenta con los dos, pero ninguno tiene asegurada al 100% su continuidad si llega una oferta importante a las oficinas del Camp Nou.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando