Es Noticia
¡Fin al culebrón! Julián Araujo ya es del Barça

¡Fin al culebrón! Julián Araujo ya es del Barça

DMQ
Foto autor
ElDesmaque
Julián Araujo ya es jugador del Barça (Foto: FCB).
Julián Araujo ya es jugador del Barça (Foto: FCB).

Después de que no pudiera llegar al Barça por cerrarse su acuerdo dieciocho segundos después de la fecha marcada, el mexicano Julián Araujo ya es nuevo jugador del cuadro catalán. El club ha anunciado su firma hasta 2026 aunque en principio llega para reforzar al filial.

"El FC Barcelona y LA Galaxy han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Julián Araujo, que se incorporará al Barça Atlètic. El acuerdo con el jugador es para las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2026.

El futbolista ha firmado su nuevo contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y ha estado acompañado del vicepresidente Rafael Yuste; el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; el director de Fútbol, Mateu Alemany; el director deportivo, Jordi Cruyff, y el director del Fútbol Formativo, José Ramon Alexanco.

Está previsto que en los próximos días Julián Araujo se sume a los entrenamientos del filial azulgrana bajo las órdenes de Rafa Márquez.

Julián Araujo posa junto a Jordi Cruyff, Mateu Alemany y Rafa Yuste entre otros (Foto: FCB).
Julián Araujo posa junto a Jordi Cruyff, Mateu Alemany y Rafa Yuste entre otros (Foto: FCB).

"Fortaleza y velocidad": así describe el Barça a Julián Araujo

Nacido en Lompoc (California) el 13 de agosto de 2001, Julián Araujo es un futbolista con doble nacionalidad - norteamericana y mexicana - ya que es hijo de padres mexicanos. Pese a haber pasado por las selecciones inferiores de Estados Unidos (sub-18, sub-19, sub-20 y sub-23), Araujo juega con la selección absoluta de México. Antes de llegar a LA Galaxy, club del que procede, Araujo se desarrolló durante la adolescencia en la Barça Academy de Arizona, así como también en el Central Coast Condors y el Santa Bárbara Soccer Club. En 2018 fichó por LA Galaxy y después de pasar por el conjunto filial de Los Ángeles ascendió al primer equipo para disputar la MLS, donde jugó 98 partidos, hizo 14 asistencias y marcó un gol". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando