Es Noticia
El Barcelona pagó 1,4 millones de euros a un vicepresidente del Comité de Árbitros

El Barcelona pagó 1,4 millones de euros a un vicepresidente del Comité de Árbitros

DMQ

La gestión de Josep María Bartomeu en el FC Barcelona ha vuelto a sufrir un varapalo después de conocerse el último pago extraño por parte del club en dicho mandato. El Barça habría pagado 1,4 millones de euros entre 2016 y 2018 a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, según informa Què t'hi Jugues.

Enríquez Negreira es el propietario de DASNIL 95 y fue vicepresidente del CTA desde 1994 hasta 2018, fecha del último pago recibido por parte del Barça. Hacienda investiga irregularidades en las declaraciones del exárbitro entre 2016 y 2018 y ahí ha sacado a la luz estas facturas procedentes del club azulgrana.

Bartomeu abandona un acto del Barcelona.
Bartomeu abandona un acto del Barcelona.

Tanto Negreira como su hijo han declarado ante la Fiscalía que estos pagos se debían a materia de asesoramiento externo y que en ningún momento implicaron favores arbitrales al Barça. El propio club ha emitido un comunicado en dicha línea tras aparecer esta información.

Comunicado del Barcelona

Ante la información emitida hoy en el programa Què t’hi jugues de Ser Catalunya, el FC Barcelona, conocedor de los hechos que está investigando Fiscalía relativos a pagos efectuados a empresas externas, quiere dejar claro:

  • Que el FC Barcelona contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club.
  • Adicionalmente, la relación con el propio proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales.
  • Actualmente, este tipo de servicios externalizados recae en un profesional adscrito al Área de Fútbol.
  • El FC Barcelona lamenta que esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada.
  • El FC Barcelona emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando