Es Noticia
Xavi lo tiene todo a favor en el Barça: el dato para proclamarse campeón de LaLiga

Xavi lo tiene todo a favor en el Barça: el dato para proclamarse campeón de LaLiga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El FC Barcelona de Xavi Hernández venció al Sevilla (3-0) y se mantiene líder en solitario de LaLiga Santander con 53 puntos, ampliando a ocho puntos su ventaja sobre el Real Madrid, una diferencia que jamás ha dejado escapar para proclamarse campeón.

Desde que las victoria valen 3 puntos (1994-95), hasta en nueve ocasiones el Barça ha conseguido una distancia de ocho puntos o más respecto a sus rivales. Bajo estas condiciones, siempre ha conseguido levantar el título.

En la jornada 30 de la temporada 1998-99, el conjunto azulgrana aventajaba al Celta por nueve puntos. En la 2004-05, llegó a la jornada 25 con ocho puntos de distancia respecto al Real Madrid. Al año siguiente, tras veinte partidos de Liga disputados, le sacaba diez puntos al Valencia.

La siguiente vez que esto ocurrió fue en la 2008-09, cuando tras quince jornadas el Barcelona iba ocho puntos por encima del Real Madrid. Dos años después, en la 2010-11, el Barça iba líder en la jornada 31 con ocho puntos de diferencia respecto a los blancos.

Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores en el Barcelona-Sevilla (FOTO: EFE).
Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores en el Barcelona-Sevilla (FOTO: EFE).

En la temporada 2012-13, cuando se habían disputado 16 partidos de Liga, el Atlético de Madrid ya iba nueve puntos por debajo del cuadro catalán. Igual que en la 2015-16, cuando el mismo Atlético iba ocho puntos por debajo en la jornada 25. En la 2017-18, también con el Atlético como perseguidor, el Barça llegó a la jornada 19 con nueve puntos de ventaja.

La última vez que esto sucedió fue en la temporada 2018-19. Tras 28 partidos de Liga, el Barcelona tenía diez puntos más que el Atlético de Madrtid.

Además, solo un equipo en la historia de la competición ha desaprovechado una ventaja de esta magnitud (8 puntos), y fue el Real Madrid.

En la temporada 2003-04, el el conjunto que entonces entrenaba Carlos Queiroz perdió una ventaja de ocho puntos a doce jornadas del final. Los blancos acabaron cuartos en la clasificación, en una Liga que ganó el Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando