Es Noticia
"Está en el limbo": lo que le puede salir mal al Barça con este fichaje

"Está en el limbo": lo que le puede salir mal al Barça con este fichaje

DMQ
Foto autor
ElDesmaque
Julián Araujo, con Los Ángeles Galaxy (Foto: Cordon Press).
Julián Araujo, con Los Ángeles Galaxy (Foto: Cordon Press).

En el Barça han atravesado un mercado de fichajes invernal en el que han salido Héctor Bellerín y Memphis Depay, jugadores que no han sido repuestos dentro de la plantilla de Xavi Hernández. Y eso que Joan Laporta ha hecho lo posible.

El club sigue pasando por una mala situación económica, lo que no ha impedido que el presidente haya hecho lo posible durante el mes de enero por buscar la manera de reforzar el equipo.

Y la forma que vio más viable fue la de incorporar a futbolistas de proyección al Barça Atlètic para que, en el caso de que Xavi lo requiera, pueda contar con ellos.

Primero se habló mucho de Wesley, lateral derecho de 19 años del Flamengo, pero finalmente el futbolista no llegó. Ya en los últimos compases de mercado fue Julián Araujo al que el Barça intentó pescar. El mexicano, de 21 años y jugador de Los Ángeles Galaxy estuvo cerca de llegar, pero finalmente el acuerdo entre las partes se dio unos segundos después del punto y final al mercado de fichajes.

Julián Araujo, con Los Ángeles Galaxy (Foto: Cordon Press).
Julián Araujo, con Los Ángeles Galaxy (Foto: Cordon Press).

Los dos equipos esperaban que la FIFA resolviera a favor del Barça el acuerdo, pero finalmente no llegó una autorización positiva y ahora el entrenador del futbolista se ha pronunciado al respecto de todo lo ocurrido... y lo que podría ocurrir.

Greg Vanney, técnico del equipo californiano, señaló lo siguiente: "Julián todavía está un poco en el limbo. No hemos obtenido la documentación oficial, no hemos obtenido un fallo oficial".

Con la salida de Héctor Bellerín en enero, Xavi tiene para lo que resta de temporada a Sergi Roberto aunque también se apoya más que recurrentemente en otros jugadores como Jules Koundé o incluso Alejandro Balde.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando