Es Noticia
Joan Laporta se lo quería cargar en el Barça y Xavi le considera "uno de los mejores del mundo"

Joan Laporta se lo quería cargar en el Barça y Xavi le considera "uno de los mejores del mundo"

DMQ

Desde el pasado mercado de fichajes de verano, mucho le ha cambiado la vida a Frenkie de Jong por su situación en el FC Barcelona. El neerlandés fue uno de los señalados por Joan Laporta para abandonar el club para hacer caja pero el jugador se negó y ha convencido definitivamente a Xavi Hernández hasta que el técnico le ha definido como "uno de los mejores del mundo".

Las palabras de Xavi en la rueda de prensa previa al Barcelona-Sevilla demuestran la predilección del técnico por el centrocampista: "Frenkie me gusta. Tiene un potencial enorme en muchas partes del campo. Juega entre líneas y ataca la línea defensiva, roba balones, es fuerte, tiene calidad técnica... tiene todas las condiciones que engloban a un centrocampista del Barça y a uno de los mejores del mundo. Por eso es uno de los que más he usado desde que estoy de entrenador".

Frenkie de Jong, durante el Barça-Espanyol (Foto: Cordon Press).
Frenkie de Jong, durante el Barça-Espanyol (Foto: Cordon Press).

Poco a poco, Frenkie se ha ganado la vitola de titular indiscutible en el Barça. Algo que sorprende después de un verano en el que el jugador recibió la presión de Joan Laporta y Mateu Alemany para aceptar la oferta del Manchester United, con un Erik Ten Hag dispuesto a pagar 80 millones de euros por él. No en vano, el técnico neerlandés sabe de lo que es capaz el jugador culé, ya que con él saltó al estrellato en aquella espectacular 18/19 del Ajax semifinalista de UEFA Champions League.

Indiscutible con los cuatro centrocampistas de Xavi

Una de las claves para dejar de alternar titularidades y suplencias ha sido el cambio de Xavi Hernández a un esquema con cuatro centrocampistas. Frenkie de Jong ha encontrado su sitio jugando junto a Busquets, Pedri y Gavi dándole más libertad en la medular.

Xavi no quiere que este sea su único sistema pero alaba los beneficios que le aporta este esquema: "Beneficia a todo el equipo porque perdemos menos balones. Son más responsables en evitar pérdidas para evitar transiciones rivales. Estamos más juntos y la presión tras pérdida es inmediata".

"Yo creo que nos sentimos cómodos con más sistemas, también con dos extremos. Lo que cambia es el nombre. Lo que tenemos que hacer es no perder tantas pelotas. No varía mucho con este esquema u otro. Tenemos más jugadores y variantes pero no son sistemas, depende del jugador y con ambos estamos igual de cómodos. No varía mucho. Con cuatro centrocampistas... son de los jugadores que pierden menos balones de todo el equipo y eso se nota", declaró Xavi Hernández.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando