Es Noticia
El uno por uno del Barcelona ante el Betis: notas y puntos

El uno por uno del Barcelona ante el Betis: notas y puntos

DMQ

El FC Barcelona se midió en la jornada 17 de LaLiga Santander al Real Betis en el Benito Villamarín. En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores de Xavi Hernández.


Ter Stegen [6]: no tuvo trabajo durante el primer tiempo. Poco que hacer en el gol en propia puerta de Koundé.

Koundé [6]: buen primer tiempo el suyo secando a Luiz Henrique y Abner y tapando alguna llegada rival. En la segunda parte se unió con criterio al ataque en más de una ocasión aunque al final no estuvo acertado con el gol que se coló en su propia portería.

Ronald Araujo [7]: a campo abierto impresiona y además se fajó con Borja Iglesias con buen criterio haciéndole la vida casi imposible. Por si fuera poco, se impuso por arriba en un córner que acabó con gol de Lewandowski.

Christensen [6]: el danés sigue creciendo en el equipo azulgrana sin hacer el más mínimo ruido.

Balde [8]: desconcierta a veces por algunos fallos que hacen ver que todavía está verde, pero en líneas generales se puede decir que cuajó un muy notable partido sobre todo en ataque dando además el pase de gol a Raphinha tras un magnífico desborde. Es ya el defensa con más pases de gol de LaLiga Santander.

Alejandro Balde, en el Betis-Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Alejandro Balde, en el Betis-Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Busquets [8]: magnífico partido que explica porqué Xavi no lo quiere dejar salir tan fácilmente. Reteniendo el balón y moviéndolo con acierto como exigían las distintas situaciones como en los mejores tiempos.

Frenkie de Jong [8]: con criterio en todo momento en el centro del campo echando una mano atrás y llevando bien la pelota arriba. Vital dándole velocidad a la jugada en el gol de Raphinha.

Pedri [4]: suyas fueron las ocasiones más claras del Barça en el primer tiempo y suya fue también la primera de la segunda mitad. Esta vez no tuvo acierto de cara a la portería rival. En esta ocasión (y sin que sirva de precedente) apenas sumó.

Raphinha [7]: para quien escribe, el brasileño fue el mejor del primer tiempo. Sirvió un pase de fantasía a Pedri para dejarlo en posición franca de gol, le anularon un gol por fuera de juego, demostró sacrificio defensivo y participó siempre en las jugadas de ataque. Encontró ya el gol en la segunda mitad tras un magnífico servicio de Balde.

Gavi [4]: está en todas y eso le pasa factura cuando no arranca a brillar como acostumbra. Muchas faltas y roces con el rival y poco acierto arriba durante el primer tiempo.

Lewandowski [5]: volvía el punta polaco y lo cierto es que no estuvo fino. No tuvo apenas opciones de gol, se le vio fallón en controles y pases... hasta que acabó encontrando el gol en un córner.

Sustituciones del Barcelona ante el Betis

Ansu Fati [-]: tuvo algo de tiempo, pero apenas se le vio.

Ferran Torres [-]: nada que destacar en los minutos que estuvo sobre el césped.

Kessié [-]: entró ya cerca de entrar en el descuento.

.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Florinda

    Lo mejor que le ha podido pasar al equipo es que Eric García no juegue. Con Eric García en el banquillo todo es más fácil

Cargando