Es Noticia
LaLiga lanza un comunicado oficial por Gavi y se opondrá a la obligatoriedad de inscribirle en el primer equipo

LaLiga lanza un comunicado oficial por Gavi y se opondrá a la obligatoriedad de inscribirle en el primer equipo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

LaLiga ha anunciado este martes que "acatará" la resolución cautelar de un juzgado por la que se le exige que con carácter inmediato permita al FC Barcelona la inscripción del centrocampista Gavi como jugador del primer equipo, y su vez anuncia que "se opondrá a dicha medida por considerar que existen suficientes motivos fácticos y jurídicos para que el Juzgado acuerde su alzamiento".

"Ante el comunicado emitido por el F.C. Barcelona relativo a la adopción de la medida cautelar inaudita parte dictada por un Juzgado Mercantil de Barcelona para posibilitar la inscripción del jugador Pablo Páez Gavira 'Gavi' como miembro del primer equipo antes de las 23:59.59 de hoy martes 31 de enero de 2023, LaLiga quiere señalar su desconocimiento del contenido de la demanda principal y que esta medida cautelar ha sido adoptada sin haber tenido la oportunidad de presentar sus argumentos", indica el organismo.

El comunicado oficial de LaLiga por Gavi

LaLiga agrega que, "como no puede ser de otra manera, acatará la resolución cautelar" y anuncia a la vez que "se opondrá a dicha medida por considerar que existen suficientes motivos fácticos y jurídicos para que el juzgado acuerde su alzamiento, tal y como se acreditará en sede judicial en el momento oportuno".

El juzgado mercantil número 12 de Barcelona ha exigido a LaLiga que, "con carácter inmediato", permita al FC Barcelona realizar los trámites necesarios para inscribir al centrocampista Pablo Páez Gavira 'Gavi' como jugador del primer equipo.

El auto, al que ha tenido acceso EFE, ordena "la suspensión cautelar" de los efectos de la decisión que LaLiga adoptó el pasado 25 de enero y en la que denegaba la inscripción del contrato profesional de Gavi por parte del Barça.

El internacional sevillano inició la temporada con ficha del filial, al no haber cumplido todavía la mayoría de edad, pero el pasado 15 de septiembre renovó con el club catalán hasta 2026, un contrato que el Barcelona quería inscribir en LaLiga antes de que a las 23:59 de este martes, 31 de enero, finalizara el plazo para inscribir jugadores en el mercado de invierno.

Gavi, durante el Barça-Espanyol (Foto: Cordon Press).
Gavi, durante el Barça-Espanyol (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando