Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Notas y puntos del Barcelona ante la Real Sociedad en Copa del Rey, MVP Dembélé y dos suspensos

El once inicial del Barça ante la Real Sociedad en Copa (Foto: Cordon Press).
El once inicial del Barça ante la Real Sociedad en Copa (Foto: Cordon Press).

El FC Barcelona ha logrado una trabajada victoria ante la Real Sociedad que le permite sacar el billete a semifinales de la Copa del Rey. Un solitario gol de Ousmane Dembélé, quien fue sin duda el mejor jugador del partido, bastó al cuadro blaugrana, que acumuló ocasiones sin puntería ante un equipo, el donostiarra, que también tuvo las suyas.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en la eliminatoria ante la Real Sociedad.

Ter Stegen (7): no tuvo trabajo hasta los últimos minutos, pero qué trabajo. El primer disparo a puerta de la Real, de Robert Navarro, llegó tras un regalo suyo al rival incomprensible, pero metió una gran mano. Luego, en el 93', hizo una gran intervención a Olasagasti para evitar el empate.

Koundé (8): animándose en ataque en el primer tiempo, algo más tímido en el segundo, serio en defensa, imponente por arriba y con asistencia a Dembélé en el 1-0.

Araujo (7): bien a los cruces y en velocidad y también por alto.

Christensen (8): otro partido de notable alto del danés, que está rindiendo a un gran nivel. Muy serio en los cortes, bien por arriba y también sobresaliente con la pelota en los pies.

Balde (4): probablemente el más flojo del Barcelona. Impreciso con la pelota tanto en ataque como en defensa, perdió el balón que acabó en el larguero de Kubo, provocó la jugada de la amarilla a Busquets... Sustituido en el 78' por Raphinha.

Busquets (7): gran primer tiempo del centrocampista, tanto en el robo con filtrando pases verticales y 'provocando' la roja directa de Brais Méndes. En la segunda brilló menos y vio una amarilla necesaria tras un fallo de Balde.

Frenkie de Jong (6): relevante e impreciso. Evitó el gol de Lewandowski por estar en fuera de juego cuando la pelota ya entraba y falló un remate clarísimo tras un pase de Dembélé. Más desapercibido en el segundo tiempo.

Pedri (6): participativo, aunque le faltó encontrar el último pase. Menos brillante que otras veces y sustituido en el 78' con alguna molestia.

Gavi (5): con menos protagonismo que en otras ocasiones, aunque estrelló una pelota al larguero en la segunda mitad.

Dembélé (9): soberbio partido del francés, el MVP de manera indiscutible y rozando el '10'. Activo desde el primer minuto, filtrando pases, volviendo loco al lateral zurdo de la Real, haciendo muchísimo daño por la derecha. Marcó el 1-0 con un gran disparo que sorprendió a Remiro y acabó en sus últimos minutos por la banda izquierda poniendo dos centros milimétricos. Sustituido en el 6

Lewandowski (4): no está en su mejor momento. No termina de estar fino con la pelota en los pies, al igual que en los últimos encuentros. No marcó y apenas generó ocasiones.

Sustituciones del Barcelona ante la Real Sociedad

Kessié (SC): entró por Pedri en el 78' y tuvo una buena ocasión en la última jugada para marcar el 2-0, pero le pegó mal.

Raphinha (SC): entró por Balde en el 78'. Un par de centros precisos por la derecha y poco más.

Ansu Fati (SC): entró en el tramo final por Dembélé y apenas participó en dos o tres acciones.

Marcos Alonso (SC): Xavi le dio entrada de manera incomprensible en el 90' por Christensen.

El once inicial del Barça ante la Real Sociedad en Copa (Foto: Cordon Press).
El once inicial del Barça ante la Real Sociedad en Copa (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando