Es Noticia
Ángel Alarcón, el fichaje de Xavi Hernández para el Barcelona en enero

Ángel Alarcón, el fichaje de Xavi Hernández para el Barcelona en enero

DMQ
Ángel Alarcón celebra un gol con el Barcelona: Foto: FCB).
Ángel Alarcón celebra un gol con el Barcelona: Foto: FCB).

La delantera del FC Barcelona se ha quedado coja en este mercado invernal después de la marcha de Memphis Depay. A la espera de los fichajes solicitados, Xavi Hernández tiene a un refuerzo para su ataque en este mes de enero: Ángel Alarcón.

El canterano ha sido un habitual en los últimos días en los entrenamientos del Barça ante la salida de Memphis al Atlético de Madrid. Ya debutó a las órdenes del técnico de Terrassa el pasado jueves en el encuentro de la Copa del Rey en Ceuta y podría tener su oportunidad de nuevo este miércoles frente a la Real Sociedad.

Ángel Alarcón, en un entrenamiento con el Barcelona: Foto: FCB).
Ángel Alarcón, en un entrenamiento con el Barcelona: Foto: FCB).

Ángel Alarcón también entró en la convocatoria de este último domingo para el encuentro liguero ante el Getafe. Las bajas por sanción de Ferran Torres y Robert Lewandowski le hacían ganar opciones al ser el único delantero en el banquillo culé pero Xavi Hernández no se la quiso jugar por lo apretado del 1-0 con el que se llegó al final del partido.

¿Quién es Ángel Alarcón?

A sus 18 años, el delantero de Castelldefels gana experiencia en los entrenamientos de Xavi Hernández con los 'mayores'. A pesar de haber disputado un solo partido con el filial en Primera RFEF, el técnico del primer equipo ha contado con él para rellenar su fondo de armario en las últimas convocatorias. Puede jugar en las tres posiciones de ataque aunque su favorita es partiendo desde la banda zurda hacia dentro aprovechando que es diestro.

Alarcón llegó al Barcelona en 2018 procedente del Espanyol, donde había disputado las seis temporadas anteriores en su cantera hasta el cambio en categoría cadete. En el Barça ha ido creciendo hasta asentarse en el Juvenil, donde ha destacado esta campaña en la Youth League con tres goles y tres asistencias en la primera fase.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando