Es Noticia
Jordi Alba, líder en el Barcelona y en las grandes ligas con un registro para convencer a Xavi

Jordi Alba, líder en el Barcelona y en las grandes ligas con un registro para convencer a Xavi

DMQ

La competencia en el lateral izquierdo del FC Barcelona se ha disparado esta temporada. Jordi Alba, titular durante más de una década en el equipo culé, se ha encontrado con la irrupción de Alejandro Balde y el fichaje de Marcos Alonso pero el de L'Hospitalet sigue demostrándole a Xavi Hernández que puede tener un sitio en el once.

El internacional español sigue siendo un referente como demuestra con un registro que ningún futbolista iguala en el FC Barcelona. El defensa es el futbolista del equipo culé que más ocasiones genera por partido según datos de OPTA, con un total de 2,37.

Jordi Alba, en un partido del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Jordi Alba, en un partido del Barcelona (Foto: Cordon Press).

Una cifra ligeramente superior a Ousmane Dembélé con la dificultad añadida de que el francés sí es un fijo en los planes de Xavi Hernández. El francés suma 2,36 ocasiones por encuentro y ambos entran en el podio de LaLiga Santander que lidera Iago Aspas con 2,98, jugador por el que pasa todo el juego del Celta.

Una dificultad más que se añade a este registro por parte de Alba es que es el primer defensa si nos vamos a esta clasificación en las cinco grandes ligas. De hecho, es el único zaguero que se cuela en la lista total de los 20 primeros que lidera el francés del Sassuolo Laurienté y en la que se impone a otras estrellas como Leo Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Karim Benzema, Mo Salah...

La negociación pendiente de Jordi Alba

Después de que el verano pasado la directiva culé presionase para su salida buscando una marcha al Inter de Milán, Jordi Alba se ha hecho con un sitio importante en los planes de Xavi Hernández esta campaña. Su contrato acaba en junio de 2024 y, cuando acabe la presente campaña, llegará el momento de negociar y saber qué pasará con el futuro de un futbolista que ha dominado la banda izquierda del Barcelona por muchos años. Por parte del jugador, su deseo es claro: seguir vistiendo la camiseta azulgrana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando