Es Noticia
Ya hay fecha para el fichaje de Yannick Carrasco por el Barça de Joan Laporta y Xavi

Ya hay fecha para el fichaje de Yannick Carrasco por el Barça de Joan Laporta y Xavi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Barcelona tendrá una "opción de compra preferente" por Yannick Carrasco, extremo del Atlético de Madrid, al final de esta temporada, según confirmaron fuentes de la negociación tras el acuerdo para el traspaso al Atleti de Memphis Depay, rumbo a Madrid para pasar el reconocimiento médico, formalizar su fichaje hasta 2025 y ponerse a las órdenes de Diego Simeone.

Según pudo saber EFE de fuentes de la negociación, el pase de Memphis Depay, que no contaba para Xavi Hernández, se cifra en tres millones de euros y un bonus de un millón más, además de una opción de compra preferencial inferior a los 20 millones si quiere contratar a Carrasco.

Con el interés de la entidad madrileña en la incorporación del delantero neerlandés, finalmente resuelta con éxito, el Barcelona propuso en un primer momento el intercambio por Yannick Carrasco, según explicaron entonces fuentes del club catalán, el pasado 13 de enero, aunque el Atlético se negó a la salida del futbolista belga en este mercado de enero para no debilitar la plantilla para el segundo tramo de la actual campaña.

El pasado martes, aún en el curso de las negociaciones entre el Atlético de Madrid y el Barcelona por Depay, el agente de Carrasco, Pini Zahavi, explicó en declaraciones al diario belga Nieuwsblad que "el plan" era cambiar un jugador por otro. "Estamos hablando. A Yannick le gusta", abundó el representante.

El club rojiblanco ya había negado antes el intecambio e insistió tras esas palabras que el extremo no iba a salir en este invierno.

El representante del internacional belga, según afirmaron fuentes de la entidad madrileña consultadas por EFE, no aceptó en el pasado la oferta de renovación del contrato de Yannick Carrasco, que expira el 30 de junio de 2024, por parte del Atlético y ha recibido propuestas de otros clubes.

En ese sentido, el Atlético le ha cerrado la puerta de salida en este mercado de fichajes enero, con el interés del Barcelona en él, pero no para el próximo verano, con la opción de compra preferente de la que dispondrá el conjunto azulgrana el próximo mes de junio.

En la segunda etapa de Yannick Carrasco en el Atlético, que empezó en febrero de 2020, el extremo o carrilero belga ha disputado 118 de los 123 partidos disponible, 89 de ellos como titular, con 18 goles y 21 asistencias. Antes, entre 2015-16 y 2017-18, también militó en el conjunto rojiblanco, con el que, en el global de ambos tramos, ha jugado 242 duelos y ha anotado 41 goles.

Óscar Gil lucha un balón con Carrasco.
Óscar Gil lucha un balón con Carrasco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando