Es Noticia
Busquets levanta al cielo de Riad su primer título como capitán

Busquets levanta al cielo de Riad su primer título como capitán

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Busquets eleva el trofeo de la Supercopa de España (FOTO: RFEF).
Busquets eleva el trofeo de la Supercopa de España (FOTO: RFEF).

Sergio Busquets levantó este domingo al cielo de Riad, capital de Arabia Saudí, su primer título desde que ejerce como primer capitán del FC Barcelona, mientras no quiere dar pistas sobre una posible renovación o no, a pesar de acabar contrato el próximo 30 de junio.

Con la Supercopa de España en la que vencieron en las semifinales al Betis (2-2, 2-4) y al Real Madrid (1-3), Busquets suma 31 títulos y se queda a uno de Andrés Iniesta (32) y a cuatro de alcanzar al jugador que más trofeos ha conseguido con la camiseta azulgrana, el argentino Leo Messi (35).

El top-5 de jugadores con más títulos con el Barça lo completan los españoles Gerard Piqué (30) y Xavi Hernández (27), quien este domingo sumó, además, su primer trofeo como entrenador azulgrana.

Un Busquets que suma 14 temporadas y media en el Barcelona, en las que ha jugado 701 partidos hasta la fecha y se acerca ya un final que, de momento, su fecha de caducidad está al final de la presente campaña.

"Todavía no lo he decidido, ni lo sé, ni hay ninguna novedad. Tampoco lo diría en una rueda de prensa. No me preguntéis más porque no lo voy a decir", comentó antes de la final de la Supercopa de España.

Cerrada su etapa en la selección española, la del Barcelona parecía también cercana a su fin para pasar a una liga menor, pero, de momento, solo rumores con el futuro en el aire.

Mientras, se encarga de engordar un palmarés de leyenda al levantar la Supercopa de España tras recibirla de manos de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sobre el césped del estadio Rey Fahd.

- Los cinco jugadores con más títulos en la historia del Barcelona:

Leo Messi (35 títulos): 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundial de Clubes y 3 Supercopas de Europa.

Andrés Iniesta (32 títulos): 9 Ligas, 7 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa.

Sergio Busquets (31 títulos): 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa.

Gerard Piqué (30 títulos): 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa.

Xavi Hernández (27 títulos): 8 Ligas, 8 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando