Es Noticia
Xavi no puede decírselo más claro al Barcelona: no le dejó estar ni en el banquillo contra el Betis

Xavi no puede decírselo más claro al Barcelona: no le dejó estar ni en el banquillo contra el Betis

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

Xavi Hernández ha dejado claro cuáles son sus preferencias a la hora de planear sus onces en partidos importantes. Con el objetivo de conquistar la Supercopa de España, el técnico catalán decidió sacar lo mejor que tenía el FC Barcelona y dejarse algunas sorpresas en el banquillo por si el partido se complicaba. Sin embargo, dos futbolistas se quedaron fuera de toda posibilidad de jugar minutos contra el Betis y el que más ha sorprendido ha sido la baja de Héctor Bellerín.

El lateral, fuera de todos los planes de Xavi

El jugador no está viviendo un buen momento en el club azulgrana desde que regresó a lo que fue su casa en su etapa como cadete. Aunque se trata de un lateral derecho puro, las apuestas de Xavi con otros jugadores en esa posición han dado a entender que no cuenta para el futuro que está construyendo el Barcelona.

Tan sólo ha jugado 404 minutos repartidos en seis partidos, una media de 67,3 minutos por encuentro. Su rol en el equipo nunca ha sido relevante desde que llegó y, aunque aún tiene contrato hasta junio, el entrenador del Barça ya ha dejado varias pistas de que no seguirá vistiendo los colores culés más allá de esta temporada.

Héctor Bellerín encara a Ocampo en el Cádiz-Barcelona (Foto: FCB).
Héctor Bellerín encara a Ocampo en el Cádiz-Barcelona (Foto: FCB).

Bellerín, el gran nombre que se quedó fuera de la convocatoria contra el Betis

Xavi apuntó los 24 futbolistas definitivos para viajar a Arabia en busca de conquistar la Supercopa de España. Sin embargo, el técnico catalán descartó a dos de ellos de cara al partido contra el Real Betis: Bellerín y Pablo Torre. A pesar de que también es importante destacar que el cántabro sigue sin cuajar en el primer equipo, su juventud y progresión hace que Xavi sea más paciente con él. En cambio, la paciencia se le ha agotado con Héctor y fue Sergi Roberto quién partió como titular contra los andaluces.

Por lo tanto, se trata de otra razón más que demuestra que Bellerín no tiene ninguna posibilidad de quedarse en Barcelona. El lateral llegó como fichaje de última hora el pasado verano y cada vez es más evidente que saldrá al terminar la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando