Es Noticia
El gran chollo de Joan Laporta en el mercado de fichajes del Barça

El gran chollo de Joan Laporta en el mercado de fichajes del Barça

DMQ

Ya es 2023 y Joan Laporta y Mateu Alemany ya pueden negociar por los futbolistas que acaben contrato el próximo 30 de junio. Ante la crisis del FC Barcelona, este será el mecanismo más efectivo para reforzar la plantilla, como ya demostró la directiva del Barça con un jugador que se ha reivindicado en los últimos tiempos.

Andreas Christensen fue uno de los jugadores más destacados del Barcelona en la victoria ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Un triunfo que aumenta la ventaja de los de Xavi en el liderato de LaLiga Santander con el zaguero danés completando uno de sus mejores encuentros como culé.

Andreas Christensen, en el Atlético de Madrid-Barcelona (Foto: Cordon Press).
Andreas Christensen, en el Atlético de Madrid-Barcelona (Foto: Cordon Press).

Junto a Ronald Araujo, formó una línea de centrales que permitió que Ter Stegen mantuviera una vez más su portería a cero. Con el zaguero nórdico sobre el campo en LaLiga, el Barcelona sólo ha encajado tres goles en los siete partidos disputados.

Christensen fue uno de los dos jugadores que Joan Laporta y Mateu Alemany cerraron para el Barça sin tener que pagar traspaso por ellos. El defensa acabó su contrato con el Chelsea y Franck Kessié con el Milan, convirtiéndose ambos en los dos primeros fichajes para esta temporada 22/23.

El marfileño no encuentra su sitio en el equipo pero sí el danés, que poco a poco va ganando importancia en los esquemas de Xavi. Con la caída de forma de Eric García y la presencia de Koundé en el lateral derecho, Christensen apunta también al once de gala en la Supercopa de España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando