Es Noticia
El fichaje del Barça en enero que sí celebra Xavi: "Es un líder"

El fichaje del Barça en enero que sí celebra Xavi: "Es un líder"

DMQ

El FC Barcelona tiene complicado realizar movimientos en este mercado de fichajes de enero. A Joan Laporta no le salen las cuentas y Xavi Hernández ha confirmado que quiere que su plantilla al completo siga, aunque sí celebra que haya regresado un jugador que es una pieza fundamental en su Barça.

Ronald Araújo apenas lleva dos partidos desde su lesión y ya ha vuelto a recuperar su condición de líder en el equipo. Ante el Intercity destacó en sólo media parte anotando el 0-1 y salvando un gol cantado, algo que repitió en el Metropolitano.

El uruguayo salvó en el minuto 94 la ocasión más clara del Atlético de Madrid al meter el pie bajo palos para evitar el empate de Griezmann. Una acción como reflejo del partido de un futbolista que ya ha dejado atrás los problemas físicos que le impidieron jugar el Mundial.

Ronald Araújo conduce en el Atlético de Madrid-Barcelona (Foto: Cordon Press).
Ronald Araújo conduce en el Atlético de Madrid-Barcelona (Foto: Cordon Press).

Xavi Hernández no pudo hacer más que rendirse al charrúa tras el partido: "Es un defensa extraordinario. Igual que Christensen, Balde... Han estado extraordinarios y me enorgullece. Araújo es un líder. Le he preguntado si estaba bien del adductor, me ha dicho que sí y eso me tranquiliza".

"Hemos estado muy bien en defensa. Muy solidarios, muy sólidos. Tenemos que mejorar en juego, sobre todo en la segunda parte, tener más alternativas en cuanto nos presionan alto. A partir de ahí, el equipo ha hecho un esfuerzo encomiable. Se ha dejado la piel y esto es importantísimo. Esta actitud y sacrificio nos iba mucho. Nos podíamos colocar a tres puntos del Real Madrid y eso significaba mucho", sentenció el técnico egarense.

Xavi Hernández se hace a la idea de que no tendrá fichajes

El técnico del Barça necesitará la mejor versión de jugadores como Araujo para no echar de menos refuerzos en el mercado invernal. De momento, Xavi ha confirmado que no espera que nadie entre ni salga en la plantilla durante el mes de enero.

"Yo estoy muy contento con lo que tengo. Hemos hablado con Mateu, Jordi y el presi y les he dicho que, si no se toca nada, encantado. Muy contento con el equipo que tenemos, los jugadores, la actitud... con los que estamos, competiremos", declaró en la previa del duelo en el Metropolitano de LaLiga Santander.

Xavi, en la banda del Camp Nou durante el duelo ante el Bayern (Foto: Cordon Press).
Xavi, en la banda del Camp Nou durante el duelo ante el Bayern (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando