Es Noticia
Todo queda en manos de Xavi para dar el ok a este fichaje del Barcelona

Todo queda en manos de Xavi para dar el ok a este fichaje del Barcelona

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

El FC Barcelona necesita empezar a cerrar los fichajes que llegarán en invierno. A pesar de que aún quedan unas semanas para que se abra el mercado, el club culé ya tiene varios acuerdos cerrados para reforzar el equipo. Sin embargo, uno de ellos parece seguir sin convencer a Xavi. Hablamos del centrocampista del Wolverhamtpon, Rubén Neves.

Neves, la opción más atractiva que ha encontrado Laporta

Durante las últimas semanas, la operación del fichaje de Neves se ha acelerado en las oficinas del Camp Nou. La necesidad de traer un centrocampista de forma inmediata era una de las urgencias del Barça y el portugués se trata de la opción más factible por motivos económicos.

El jugador puso todo de su parte desde el principio para vestir de azulgrana y Laporta ve la oportunidad perfecta de un refuerzo inmediato. Sin embargo, el fichaje aún no se ha podido cerrar por la calma que ha transmitido Xavi antes de cerrar la llegada de Rubén.

Xavi sigue sin tener claro el fichaje de Rubén Neves

Según informa Sport, a diferencia de la directiva culé, el cuerpo técnico sigue sin tener nada claro que el fichaje de Neves sea la solución perfecta para los problemas que está sufriendo el centro del campo. A pesar de que nadie dude de sus buenas facetas, Xavi está convencido de que sería mejor la llegada de jugadores de otro perfil como Kanté o Zubimendi.

Se tratan de futbolistas que encajarían mejor en el fútbol tal y como lo entiende el técnico culé pero, por ahora, sus llegadas se antojan como un sueño imposible (el primero, por su alto precio de traspaso; el segundo, por el hecho de que en verano podría llegar gratis además de los problemas físicos que atraviesa actualmente).

Ruben Neves y Dele Alli, durante un Everton-Wolverhampton Wanderers (Foto: Cordon Press).
Ruben Neves y Dele Alli, durante un Everton-Wolverhampton Wanderers (Foto: Cordon Press).

Mendes pone enero como fecha límite para la decisión final

Jorge Mendes, representante del jugador, ya ha puesto sobre la mesa las condiciones de su fichaje. Aún así, la indecisión de Xavi parece haber relajado la operación. Aunque el club inglés tasó a Neves en torno a los 50 millones de euros, se espera que salida se cierre en una cantidad mucho menor a las primeras pretensiones del Wolverhamtpon.

Aunque por el momento el centrocampista está con Portugal en el Mundial de Qatar, el futbolista también anda pendiente de su futuro. Por ello, representante y jugador han puesto como fecha límite el mes de enero para concretar si el Barcelona cierra el acuerdo. En caso negativo, Neves buscaría otro destino en Inglaterra ya que tiene claro que quiere vestir una nueva camiseta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando