Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Frenkie de Jong, la filtración de su contrato y su salida del Barça: "Es el fichaje más grande"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Jordi Cruyff, director deportivo del club azulgrana, ha hablado en una entrevista en Mundo Deportivo largo y tendido de todo lo que ha pasado con Frenkie de Jong y el Barça en los últimos meses. Su venta frustrada, la filtraciones de su contrato en un cruce brutal de declaraciones o si ahora Joan Laporta quiere que renueve con el FC Barcelona.

Cuestiones muy variadas que Cruyff ha intentado explicar, admitiendo que hay futbolistas del Barça que se han bajado su sueldo y que esa puede ser una de las soluciones para Frenkie de Jong y otros jugadores.

Cruyff, cuestionado sobre el si el Barça fue muy duro este verano intentando que se fuera, lo analizó así: "Mira, al final el episodio Frenkie de Jong a veces no es un tema de fútbol, no sólo del césped, es un conjunto de cosas. Primero, decir que sólo los buenos jugadores reciben ofertas importantes. Eso también significa que es un jugador valorado en el mercado. Creo que también es un cumplido hacia él porque no todo el mundo puede decir que le quieren todos. Segundo, creo que era todo previo a las soluciones que se consiguieron, a las palancas, y en el club la situación financiera y de ‘fair play’ te obliga muchas veces a pensar de una manera que no siempre es de preferencia futbolística. Al final es una cuestión de muchas cosas. También es cierto que el fútbol son momentos. Hay un momento en que era una cosa y ahora miras a Frenkie y ha acabado, antes del Mundial, siendo un jugador en muy buena forma y siendo importante para el equipo y con la confianza del entrenador, que le ha ido poniendo en las alineaciones. El fútbol tiene momentos siempre".

Frenkie de Jong, ante Baena (Foto: LaLiga).
Frenkie de Jong, ante Baena (Foto: LaLiga).

Cruyff y su charla con Frenkie de Jong para reducirle su contrato

Y hablando de momentos, el director deportivo habló de la renovación de Frenkie de Jong: "Son cuestiones muy personales. Además, el jugador no es que ahora pensemos que es mejor que hace seis meses o un año, siempre ha sido un buen jugador y sólo los buenos jugadores tienen ofertas e interés de equipos grandes. Lo que pasa a veces es que con la situación de ‘fair play’ hay un problema grande. Y uno de los problemas que tenemos es que, como la gente no entiende muy bien el reglamento del ‘fair play’ porque no sólo es fútbol sino que es algo de club, digamos que soñamos rápidamente con firmar a este y el otro fuera pero esto no funciona así. Aquí hay que encajar los números, equilibrar las cosas y a veces tienes que tomar decisiones que no quieres tomar. Y no hablo ya de Frenkie sino en general. Hay que intentar cumplir con el ‘fair play’ que es más duro que en cualquier otra liga de Europa. Pero es lo que hay".

"Es un tema difícil porque al final es una decisión personal de cada jugador. Es muy fácil opinar cuando somos terceras partes pero cuando eres la parte principal… Nosotros hablamos pero no es cuestión de hablar públicamente el día a día. Son discusiones un poco más privadas pero obviamente uno de los motivos del verano pasado era la situación del ‘fair play’. Los contratos elevados son difíciles y una de las cosas que el club sí que ha hecho, y creo que es una de las más importantes que ha hecho aunque no se hable mucho, es encontrar el equilibrio salarial. Ese es el fichaje más grande del Barça: intentar equilibrar las cosas para que no haya tantas diferencias entre unos y otros. Sabiendo, y los jugadores son los primeros en entenderlo, que siempre hay jugadores-franquicia entre comillas que son los que tienen más tirón a nivel de merchandising y que suelen ser los que más cobran", argumentó también.

Frenkie de Jong, en un partido con Países Bajos en el Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).
Frenkie de Jong, en un partido con Países Bajos en el Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).

Jordi Cruyff reconoció que leyó que Frenkie de Jong estaba molesto con cómo había ido. "Obviamente cuando hay negociaciones no todo el mundo está contento, es parte del juego. La realidad es que está aquí, se le ha respetado, se le quiere y el jugador ha tenido muchos minutos y ha acabado siendo titular antes de ir al Mundial, lo que significa también que el club pasa página y que mientras estemos todos aquí queremos que las cosas vayan lo mejor posible. Incluso cuanto mejor juegue cada jugador, más beneficio es para el club y para el entrenador", añadió sobre el tema en su entrevista con Mundo Deportivo.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando