Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Luis Enrique se lo lleva del Barcelona y no le da ni un minuto con España: Rodri, Laporte y Pau, por delante

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

España ya está en octavos. Eso sí, con sufrimiento. El conjunto de Luis Enrique ha conseguido el billete tras quedar segunda en la fase de grupos y con el protagonismo de buena parte de hombres de Xavi Hernández. Jugadores del FC Barcelona como Gavi, Pedri, Ferran Torres, Busquets o Jordi Alba han sido habituales en el once de la selección española, pero hay uno de ellos que aún n ha contado ni con un minuto: Eric García.

El central español fue llamado por el seleccionador nacional para disputar el Mundial de Qatar 2022, pero tras los tres partidos disputados ante Costa Rica, Alemania y Japón, aún no ha salido al césped. El caso es bastante llamativo porque a pesar de ser central, Luis Enrique ha decidido contar por delante de él con un hombre que no es tan habitual en defensa: Rodri Hernández. El futbolista del Manchester City ha sido fijo en cada partido y ha sido acompañado por Laporte o Pau Torres.

Junto a Eric García, hay otros dos jugadores culés que todavía no han jugado ni un minuto: Ronald Araujo y Ter Stegen. El primero por lesión, mientras que el caso del meta alemán no ha sido capaz de quitarle el puesto a Manuel Neuer en portería.

Eric García, convocado por Luis Enrique, durante el Inter de Milán-Barcelona (Foto: Cordon Press).
Eric García, convocado por Luis Enrique, durante el Inter de Milán-Barcelona (Foto: Cordon Press).

El propio jugador valoró, en una entrevista a Mundo Deportivo, que la competencia es alta y que entrar en el once de Luis Enrique es complicado. "Es que hay 26 jugadores de un nivel que, como dice el míster siempre, podría jugar cualquiera. Hay un nivel muy alto y todos tenemos las cosas muy claras cuando nos toca jugar. Sí, está caro", señaló.

Además destacó el gran nivel al que está rindiendo Rodri, titular indiscutible en el eje de la defensa. "Está muy bien. Tiene una salida de balón y una colocación muy buena. Supongo que eso es lo que estaba buscando el míster. Tanto él como Ayme están dando un nivel muy alto", añadió.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando