Es Noticia
El Barça tiene un plan con Gündogan, Busquets y Zubimendi: Joan Laporta avisa a Xavi

El Barça tiene un plan con Gündogan, Busquets y Zubimendi: Joan Laporta avisa a Xavi

DMQ

El FC Barcelona tiene un plan. No será fácil de cumplir, pero Joan Laporta y Mateu Alemany ya han demostrado que son capaces de hacer maravillas impensables para seguir fichándole jugadores a Xavi Hernández. En esa tesitura hay tres nombres claves encima de la mesa: Sergio Busquets, Martín Zubimendi e Ilkay Gündogan.

Vayamos por parte. El primero de los nombres es evidente por qué aparece en la lista. Sergio Busquets no va a renovar su contrato con el Barça y se va a ir a la MLS cuando termine la presente temporada. De ahí que Xavi esté como loco porque le fichen un sustituto de plenas garantías.

En esta otra tesitura es en la que aparecen los otros dos nombres. Martín Zubimendi tiene encandilado a Xavi, pero su fichaje ahora mismo es muy complicado. Zubimendi renovó con la Real Sociedad hace unos meses y ahora tiene un contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Zubimendi, durante el Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Zubimendi, durante el Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Ilkay Gündogan, el elegido

Según informa el periodista Alfredo Martínez en Mundo Deportivo, Xavi quiere fichar a Gündogan porque acaba contrato con el Manchester City, aún no ha renovado y considera que se puede adaptar a ese rola. Lo ve como un jugador muy inteligente y que podría jugar en varias posiciones. Según el citado medio, el entrenador del Barça "ha pedido informes a gente de Manchester de cómo es Gündogan fuera de los terrenos de juego".

Pep Guardiola quiere seguir contando con el centrocampista alemán y le quiere ofrecer una renovación de un año, pero el exentrenador del Barça no es de retener a un futbolista que se quiera marchar. Ahí Gündogan tendrá mucho qué decir.

Para hablar de todo esto, Xavi ya está de vuelta en Barcelona, donde tiene prevista una reunión con el director deportivo Mateu Alemany para ver si hay opciones de reforzarse en invierno. Algo que por ahora no es posible, como ya ha dicho Joan Laporta.

Ilkay Gundogan, en un partido con el Manchester City (Foto: Cordon Press).
Ilkay Gundogan, en un partido con el Manchester City (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando