Es Noticia
Tebas, el azote de Laporta, avisa al Barça con los fichajes: "Ya lo saben"

Tebas, el azote de Laporta, avisa al Barça con los fichajes: "Ya lo saben"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Tebas.
Tebas.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, no tiene reparos en hablar alto y claro cuando lo considera oportuno, y, por los problemas económicos que arrastra, se ha convertido en el azote del FC Barcelona en los últimos tiempos.

Laporta ha pedido por activa y por pasiva flexibilidad y ya ha avisado de que el Barça lo tendrá complicado para fichar en enero. Tebas ha replicado en los Premios Ejecutivos.

"Creo que eso dependerá de lo que haga el Barcelona. Yo me remito a las palabras del vicepresidente económico en los medios y en la Asamblea de compromisarios. Que lo que tenían que hacer era disminuir la masa salarial, que tienen más de 600 millones de euros y que tenían que disminuir casi 200 millones, esa es la quinta palanca que tienen que hacer. Si no, será difícil. Algo podrán incorporar, pero no sé si lo que se habla, Ya lo saben. Pero también oigo al presidente Laporta que un día incorporan, al día siguiente no... No lo sé", comentó.

Tebas y Laporta.
Tebas y Laporta.

 "Las normas son para todos y hay que cumplirlas. Nosotros no tenemos flexibilidad para unos, para otros no... La normas son muy claras o no tienen interpretación y ellos lo saben. Y con el Barcelona hablamos semanalmente o diariamente el departamento de control económico y saben lo que es y lo que hay. Lo han sabido todo el verano y desde que está Joan Laporta y su equipo económico ya saben las normas perfectamente y lo que hay", agregó sobre la petición de flexibilidad. 

Tebas habla sobre el cambio de la norma 1/1

"Creo que además de cara al verano ha habido una circular que hemos mandado esta semana, aprobada por la Comisión Delegada de los clubes, que la componen 14 clubes y el presidente. No es que el control económico nos levantamos una mañana y nos apetezca, sino que está aprobada por el Consejo de Administración de LaLiga. Ya no es 1/4, sino una norma del 40% de lo que te ahorres. Antes era el 25% y ahora el 40%. No es que hayamos sido flexibles, se ha cambiado la norma porque lo que se pretendía era cambiar y controlar un poco más de una temporada. El problema que podemos tener es que el Barcelona ha podido hacer esta temporada grandes incorporaciones porque ha hecho esas famosas palancas de 700 millones de euros, pero en verano va a estar en la situación del 40%, porque ya no le sirven", concluyó sobre la norma del 1/1 y los cambios que se avecinan. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando