Es Noticia
Eric García anuncia que será entrenador: "Soy un enfermo"

Eric García anuncia que será entrenador: "Soy un enfermo"

DMQ
Eric García, en un partido con la selección española (Foto: Cordon Press).
Eric García, en un partido con la selección española (Foto: Cordon Press).

Eric García lo tiene claro y se perfila como un futuro entrenador. El central del FC Barcelona está concentrado con España en Qatar y ha concedido una entrevista a EFE en la que, entre otras cosas, ha mostrado su lado más futbolero. Se declara un "enfermo" del fútbol y confiesa que está viendo todos los partidos que le permite la agenda de la selección. Además, de cara a ese posible papel como entrenador, desvela lo que le aportan Luis Enrique, Xavi Hernández y anteriormente Pep Guardiola.

"Me podría considerar un enfermo del fútbol", responde Eric cuando le preguntan por ser entrenador. "Hasta el momento he visto todos los partidos del Mundial que no me han pillado entrenando. Veo todo el fútbol en general, te sirve para ver jugadores de tu posición, cosas de las que puedes aprender y me gusta mucho", añade.

Y sobre lo más destacado hasta la fecha en Qatar, analiza: "Me gustó mucho Marruecos ante Bélgica, lo ordenados que estaban y su talento individual. Obviamente el talento de Brasil y Francia que están jugando a gran nivel".

El Eric García entrenador, de Luis Enrique a Xavi y Guardiola

Sobre Luis Enrique, lo tiene claro: "Si algo nos gusta a todos los jugadores es la sinceridad, la manera de la que te dice las cosas, ya sea para bien o para mal. Llega de una manera increíble al jugador. En todo momento te está corrigiendo y exigiendo. Eso con todos. Hace que el ambiente sea inmejorable".

Sobre Pep Guardiola, destaca su capacidad para 'adivinar' lo que va a suceder: "El detalle que le presta a todo, antes de jugar te dice cómo va a ir el partido, dónde van a estar los espacios y cuando lo juegas es lo que has entrenado. Esa manera de ver el fútbol la tienen pocos".

Y sobre Xavi Hernández, Eric se muestra más discreto: "Lo mismo, Xavi ha cogido cosas de Luis Enrique y de Guardiola, las está llevando a un nivel que esta temporada se está comenzando a ver".

Eric García, en un entrenamiento con el Barcelona (Foto: Cordon Press).
Eric García, en un entrenamiento con el Barcelona (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando