Es Noticia
Xavi Hernández se lo quiere cargar en el Barcelona pero se va a Qatar y comprueba que es el mejor

Xavi Hernández se lo quiere cargar en el Barcelona pero se va a Qatar y comprueba que es el mejor

DMQ
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

El Mundial de Qatar 2022 está dejando una situación cuanto menos curiosa en el FC Barcelona. Xavi Hernández acudió este domingo al Al Bayt a presenciar en directo el empate de España ante Alemania para, a su vez, ver de cerca a un grupo importante de jugadores blaugranas. Un grupo que, curiosamente, lideran algunos jugadores que entre él y Joan Laporta quieren sacar del club.

Sin duda, en esa lista el que más destaca es Jordi Alba. El lateral volvió a ser titular ante la selección germana y volvió a cuajar un gran partido, al igual que en el estreno ante Costa Rica. En ataque, además, demostró que sigue siendo determinante con una asistencia milimétrica a Álvaro Morata que sirvió para abrir el marcador y poner por delante a la Roja.

La doble vida de Jordi Alba en España y el Barcelona

Su situación, sin duda, contrasta con la del cuadro blaugrana. En el Camp Nou parece relegado a ser la tercera opción de Xavi, con un Alejandro Balde que se ha afianzado poco a poco en el once, ya sea por la derecha o por la izquierda, y con un Marcos Alonso que también cuenta con la confianza del entrenador catalán.

Pero en España, la situación es totalmente inversa. , que entró a última hora en la lista de convocados ante la lesión dPara Luis Enrique es indiscutible como lateral zurdo por delante de otro blaugrana como Baldee tobillo de José Luis Gayà. Respecto a Marcos Alonso, no está convocado y tampoco parecía tener muchas opciones de acudir a Qatar.

Dos situaciones inversas que contrastan. Un partido, el de Jordi Alba ante Alemania, que Xavi presenció en directo desde el palco ante los rumores de salida del lateral, que siempre ha dejado claro que no tiene intención de irse mientras vea que puede seguir rindiendo. Y la España de Luis Enrique le da la razón.

Jordi Alba, durante un partido con el FC Barcelona (Foto: Cordon Press).
Jordi Alba, durante un partido con el FC Barcelona (Foto: Cordon Press).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Agustin

    JORDI ALBA, "EL LATERAL ZURDO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA Y DEL BARÇA ES INDISCUTIBLEMENTE ES EL MEJOR DE ESPAÑA Y UNO DE LOS MEJORES DE EUROPA...

Cargando