Es Noticia
Joan Laporta ya conoce la decisión de este jugador en el Barcelona

Joan Laporta ya conoce la decisión de este jugador en el Barcelona

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Samuel Umtiti, en un partido con el Lecce (Foto: Cordon Press).
Samuel Umtiti, en un partido con el Lecce (Foto: Cordon Press).

El FC Barcelona lleva varias semanas trabajando en la forma de sacar dinero para contemplar nuevos fichajes. Laporta sabe de la importancia de activar la rampa de salida y desprenderse de aquellos jugadores que ya no cuentan para Xavi. A pesar de que algunos no tienen tomada una decisión, un jugador inesperado parece haber planificado su futuro en el club culé. Se trata de Samuel Umtiti.

Umtiti, de ser un estorbo para Laporta a brillar en Lecce

El pasado verano, el francés y el Barça llegaron a un acuerdo para separar sus caminos, en este caso, en forma de cesión. Su papel en la plantilla era inexistente y ambas partes veían innecesario seguir el camino que llevaban. Por ello, Umtiti decidió probar suerte en el Lecce, equipo en el que ha vuelto a sentirse futbolista.

Como bien contamos hace apenas unos días, el jugador se había planteado convencer a Xavi de volver al Barcelona. Su protagonismo con su nuevo equipo no ha parado de crecer y se ha convertido en un líder en la defensa, algo que no se veía desde hace años. Sin embargo, su buen estado de forma no parece del todo suficiente para que pueda volver al Barça, algo que parece haber cambiado completamente la primera decisión que tomó Umtiti.

Samuel Umtiti, en su debut con el Lecce ante la Roma (Foto: Cordon Press).
Samuel Umtiti, en su debut con el Lecce ante la Roma (Foto: Cordon Press).

El francés no quiere volver al Barça y se plantea otros destinos

Según informa Sport, el central habría tomado una decisión definitiva sobre si volvía al equipo culé al terminar la temporada. El jugador cree que, después del Mundial, su rendimiento seguirá creciendo lo suficiente para encontrar un nuevo equipo que le de un buen proyecto. A pesar de que está recuperando su mejor versión en el Lecce, Samuel entiende que el equipo italiano se le quedará pequeño.

Por ello, su plan pasa por llegar a un acuerdo con el Barcelona para rescindir el contrato que firmó hasta 2026. En ese caso, el club culé no pondría ningún obstáculo para que se marchara y así poder liberar masa salarial.

Respecto a su posible destino, Umtiti baraja la opción de seguir en Italia aunque su prioridad será regresar a Francia, liga donde demostró su mejor nivel. Por lo tanto, todo indica a que el francés se desvinculará completamente del Barcelona el próximo verano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando