Es Noticia
Se lo dice alto y claro a Xavi Hernández: no tiene minutos, pero no piensa salir del Barça en invierno

Se lo dice alto y claro a Xavi Hernández: no tiene minutos, pero no piensa salir del Barça en invierno

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Pablo Torre llegó al FC Barcelona procedente del Racing de Santander el pasado verano y no le está siendo nada fácil ganarse un hueco en el equipo de Xavi Hernández. Pese a sus pocos minutos y con tan solo 19 años no pierde la esperanza. 

Ahora, concentrado con la selección sub 21, Pablo Torre se aleja de una salida del Barcelona en invierno y asegura que quiere seguir mejorando en el Barça. "Quiero estar en Barcelona, seguir mejorando y continuar aprendiendo de los mejores. Sabía que el primer año iba a ser difícil. Salir cinco o diez minutos en el Camp Nou es como jugar 90 en otro lado. Mi sueño siempre ha sido jugar aquí. La primera temporada siempre es complicada. Confío en mí mismo y sé que algún día, con trabajo, podré estar ahí", señaló.

Además, el joven futbolista ha reconocido que su llegada no fue fácil y que su adaptación a la Ciudad Condal se va produciendo poco a poco. "Al principio me costó un poco. Salir de tu casa y dejar allí a tus amigos y a tu familia es difícil, pero poco a poco me voy acostumbrando. Alguna vez ha pasado eso que comentas. En algún día que tenía libre he dicho: 'Bueno, igual me voy a Santander'. Y mi padre me dice que no, que me quede en Barcelona, que tengo que asentarme allí. Mis colegas han venido alguna vez", afirmó.

Pablo Torre, en su debut con el Barcelona bajo las órdenes de Xavi Hernández (Foto: Cordon Press).
Pablo Torre, en su debut con el Barcelona bajo las órdenes de Xavi Hernández (Foto: Cordon Press).

La defensa al fichaje del Barça

Los minutos del joven centrocampista con Xavi han sido escasos y el propio Pablo Torres reconoció que su situación en el Barça era "difícil". A pesar de todo, Luis de la Fuente, seleccionador español sub 21, justificó la convocatoria del futbolista del Barcelona: "Pablo viene porque se lo está ganando. Tiene presencia con el primer equipo y nos da garantía y seguridad".

"Nuestra idea con esta lista es seguir dando continuidad al trabajo que se está haciendo, que está siendo muy bueno. Los jugadores están creciendo mucho. Lo más importante es seguir progresando y ver jugadores que han irrumpido con mucha fuerza y se han ganado la oportunidad de estar aquí. Esperemos que de aquí a marzo tengamos una relación de jugadores aún más amplia para cerrar el círculo en junio", añadió Luis de la Fuente respecto a la lista de la sub 21.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando