Es Noticia
El Barcelona inicia el derribo parcial de la tercera gradería del Camp Nou

El Barcelona inicia el derribo parcial de la tercera gradería del Camp Nou

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El FC Barcelona, coincidiendo con el parón de las competiciones por el Mundial de Qatar 2022, inició el derribo parcial de la tercera gradería del Spotify Camp Nou, unos trabajos que se realizarán entre los meses de noviembre y diciembre.

Así lo confirmó este miércoles la entidad catalana en un comunicado en el que precisa que dichas actuaciones permitirán "avanzar buena parte de los trabajos del próximo verano y acelerar el grueso de las obras de remodelación del nuevo estadio previstos para la temporada 2023-24".

El Barcelona califica de "ventana de oportunidad" el parón del campeonato de Liga para avanzar con la primera fase de actuaciones, que finalizará el 30 de diciembre antes del partido que el primer equipo azulgrana disputará en el Camp Nou ante el Espanyol.

Las obras del estadio afectan, de momento, la zona del gol sur, donde el pasado 1 de septiembre ya se iniciaron los trabajos previos de preparación de la zona con el desmontaje de equipos y de instalaciones, así como el traslado temporal de la infraestructura de los sistemas y tecnología (CPD).

A continuación, se retiró el videomarcador del gol sur y los asientos de la zona afectada con el objetivo de adecuar la zona y poder proceder entonces con el derribo.

"Los trabajos consistirán en la retirada de las losas de la zona afectada, el derribo del anillo exterior, el voladizo que sobresale de la fachada del gol sur (donde se ubicaba el Centro de Asistencia Sanitaria) y, finalmente, la mitad de la tercera gradería del mismo Gol, parte de la cual hace contrapeso", puntualiza el club.

Según el comunicado, la demolición se hará por el sistema tradicional, a través de medios mecánicos, retirando todos los elementos estructurales que existen sobre los aficionados de la segunda grada.

Dichas obras tendrán un coste máximo de 4,6 millones de euros, que se asumirán en el marco del crédito puente que el club firmó el pasado verano.

Además del derribo parcial de la tercera gradería del gol sur, está prevista para los próximos meses una segunda fase de la obra, en la que se procederá al desmantelamiento del restante de la estructura.

"Así, lo único que se mantendrá será la parte del pilar exterior hasta la segunda gradería como medida de protección y será entonces cuando se realizará la construcción de las nuevas escaleras de evacuación y las pasarelas", agrega el comunicado.

La entidad insiste en el comunicado en que estas actuaciones permitirán "ganar tiempo en una obra compleja y de gran magnitud y será muy útil para empezar a verificar procesos y velocidad de la nueva construcción", prevista para el curso 2023-24, cuando el primer equipo disputará sus partidos en el Estadio Lluís Companys de Montjuïc.

De momento, las obras están afectando a 3.782 localidades del gol sur y a 1.215 abonados situados entre las bocas 315 y 322 de la segunda grada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando