Es Noticia
El vínculo inesperado entre Joan Laporta y Zubimendi para cerrar su fichaje por el Barça

El vínculo inesperado entre Joan Laporta y Zubimendi para cerrar su fichaje por el Barça

DMQ
Girona 3-4 Real Sociedad: Gol de Zubimendi

Hay un vínculo inesperado que puede ser clave para que Joan Laporta logre que Martín Zubimendi fiche por el FC Barcelona. Xavi Hernández y toda la dirección deportiva llevan meses peinando el mercado en busca un sustituto de plenas garantías de Sergio Busquets. Algo que está siendo un auténtico quebradero de cabeza para todos.

Uno de los que siempre ha estado en la quiniela es el jugador de la Real Sociedad, aunque son muchos los nombres que se están relacionando con el Barça en las últimas semanas. Según informa el Diario Sport, Martín Zubimendi es la prioridad y el preferido de Xavi Hernández, algo en lo que ya insistió también el Marca hace unos días.

Martin Zubimendi se resintió de sus molestias musculares (Foto: Real Sociedad).
Martin Zubimendi se resintió de sus molestias musculares (Foto: Real Sociedad).

¿Zubimendi al Barça?

Xavi quiere al jugador vasco, pero es un fichaje muy complicado para Joan Laporta porque Zubimendi acaba de renovar con la Real Sociedad hasta 2027 y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. Y es que ni aunque Joan Laporta se quite de encima los 25 millones del sueldo de Busquets, lo va a tener fácil para gastarse esa millonada en Martín Zubimendi, pues la situación económica del Barça sigue siendo muy precaria y al final y al cabo él aún no es un futbolista contrastado a primer nivel.

De ahí el as en la manga que se guarda Joan Laporta. Según el citado Sport, desde el club blaugrana se hicieron acercamientos hace unos meses con el entorno del jugador gracias a Jordi Cruyff. El director deportivo del Barcelona tiene muy buena relación con el agente del jugador, Iñaki Ibáñez, que curiosamente también fue el representante de Cruyff.

Todo esto propicia que los contactos se hayan intensificado ante la petición de Xavi. Y aunque no hay que descartar otro fichaje, es real y cierto que el Barça va a intentar rebajar esos 60 millones que la Real Sociedad va a pedir por Zubimendi.

"Hace unos meses todo parecía más complicado, pero ahora hay algunos brotes de optimismo en que todo pueda llegar a buen puerto", dice el medio catalán, que resalta la importancia de la relación que hay con el entorno del futbolista y recuerda que Iñaki Ibáñez ya participó en operaciones de éxito de Joan Laporta como la de Pierre-Emerick Aubameyang.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando