Es Noticia
Gerard Piqué condiciona la alineación de Xavi en un Osasuna-Barcelona con novedades

Gerard Piqué condiciona la alineación de Xavi en un Osasuna-Barcelona con novedades

DMQ

El FC Barcelona disputa este miércoles su último partido de LaLiga Santander previo al Mundial de Qatar. Y lo hace en Pamplona, ante un CA Osasuna crecido en este inicio de campeonato y con el liderato en juego. Xavi Hernández podría introducir algunas novedades en un once que estará marcado por la figura de Gerard Piqué.

El central catalán, que el sábado se despidió de su afición como profesional con una notable actuación en el césped, podría jugar ante Osasuna sus últimos minutos vestido de corto.

Piqué podría hacer pareja en el eje con Andreas Christensen, que jugó los últimos minutos del partido contra el Almería, o Eric García, que ya entró en la última convocatoria. Además, el preparador egarense también tiene en la recámara al lateral Marcos Alonso, comodín en las últimas jornadas.

La alineación del Barcelona ante Osasuna

El propio Marcos Alonso, junto a Alejandro Balde y Jordi Alba, es una de las tres opciones para la banda izquierda. En la derecha podría regresar Héctor Bellerín, aunque lo cierto es que la línea defensiva es difícilmente previsible.

En la medular, la teoría dice que jugarán Busquets, Pedri y Gavi, pero Frenkie de Jong también tiene serias opciones de entrar en el once y dar descanso a alguno de estos tres. O incluso acompañarlos, dando más fuerza a la medular y adelantando la posición de Gavi.

En ataque, el único fijo es Robert Lewandowski. Así que quedan dos posiciones para cuatro jugadores: Ferran Torres, Ansu Fati, Raphinha y Dembélé. Es difícil predecir quién de los cuatro jugará, aunque a priori Ansu es quien parte con mayor ventaja tras no jugar ante el Almería.

Terminar el primer tramo de la temporada con otro triunfo -sería el duodécimo en catorce jornadas- es casi una obligación para el equipo azulgrana antes del multitudinario éxodo de futbolistas que significará el inicio del Mundial de Qatar 2022.

Gerard Piqué, en su último entrenamiento en el campo del Barcelona (Foto: EFE).
Gerard Piqué, en su último entrenamiento en el campo del Barcelona (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando