Es Noticia
Xavi analiza la vuelta de Christensen y Depay y desvela las molestias de Gavi: "Veremos lo que puede jugar"

Xavi analiza la vuelta de Christensen y Depay y desvela las molestias de Gavi: "Veremos lo que puede jugar"

DMQ
Xavi Hernández, en el entrenamiento del Barça (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en el entrenamiento del Barça (Foto: FCB).

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este sábado, a las 21.00 horas, ante el Valencia CFEl técnico culé analiza el estado de los lesionados, las molestias de Gavi y los fichajes en el mercado de invierno.

Cuarto centrocampista contra el Bayern: "Depende del partido y de lo que queramos cada momentos. Tenemos más control del juego, más dominio y no perdemos tantos balones. Un centrocampista más te da más responsabilidad con el balón. Es una alternativa que podemos utilizar en ciertos momentos".

Liderazgo de Pedri: "Es lo que insistimos en los jugadores, que a veces falta esta calma. Hacemos análisis de lo del Bayern. Hay un tema psicológico importante, estábamos eliminados y eso pesa mucho. Hay veces que igualmente nos ha faltado pausa. Pedri ha de ser importante, también Gavi, Busi, De Jong... El fútbol es más de los centrocampistas de lo que pensamos".

Derrota: "Hemos hablado de cambiar el chip. Estamos en una buena dinámica en LaLiga. En Champions nos ha pasado de todo. Es una desgracia todo lo que hemos tenido que vivir. Hemos hecho autocrítica y en los que hemos tenido opciones, en todo momento, lo tuvimos en nuestras manos. Hay que pasar página. Estamos haciendo una gran temporada. Ahí están los números. Y esta es la dinámica que hay que seguir".

Recuperación tras el Bayern: "Yo sigo siendo positivo. Es un batacazo importante lo de Champions, pero quedan otras competiciones y aún podemos hacer una gran temporada. A luchar. En LaLiga tenemos una buena dinámica. Mañana es un rival fuerte. Esa es otra prueba y otro día para demostrar reacción".

Ganar LaLiga: "LaLiga, la Copa, la Supercopa y la Europa League. Nos queda cuatro competiciones que hay que lucharla para conseguir títulos. El objetivo de la temporada no cambia".

Gavi: "Está bien. Tiene una molestias y mira que nunca se queja. Siempre quiere jugar, pero tiene una pequeña molestia. Está disponible mañana, pero veremos lo que puede jugar".

Gestionar temporada con el Mundial: "Prácticamente pensamos que hay dos temporadas en una porque paras ahora y tienes mes y medio sin competición. Es atípica, pero ninguna persona del fútbol la hemos vivido. Nos intentamos adaptar lo máximo posible. Motivar a los futbolistas para que estén bien".

Pablo torre: "Bien, está entrenando bien. Es competitivo, ganador. Nos puede dar muchas opciones entre líneas, tiene chute... Irá entrando porque tengo confianza en él".

Fichajes en enero: "Todavía es muy pronto. Ya sé que quedan cuatro partidos, pero hasta enero queda mucho. Están trabajando la secretaría técnica y Mateu, pero es muy pronto".

Balde: "No hay titulares ni suplentes. El jugador tiene que estar preparado. Está a un nivel extraordinario. Demuestra mucha madurez en el juego, a nivel táctico lo estamos mejorando... Tiene un potencial tremendo".

Tres de los cuatro extremos suplentes: "No son suplentes. Son jugadores que salen. Ansu ha sido titular, Ferran ha sido titular... Son jugadores que tienen que estar preparados para entrar. No hay titulares ni suplentes. Hay jugadores que utilizamos más o menos en función de las circunstancias del partido".

Nivel psicológico: "No, no lo creo. Hay partidos que hemos remontado, que hemos recuperado el marcador. Hay que ser fuertes. Hay momentos que vienen situaciones adversas y hay que demostrar la madurez, y la hemos demostrado".

Rol de Pedri: "Yo lo veo contento, feliz, participa. Es un futbolista clave para nosotros. Queremos que entre desde fuera para dentro o jugando de interior que venga a recibir. Es importante. Que llegue al área. Tiene todo para triunfar y tiene que sacar todo su potencial. A pesar de la eliminación de Champions está a un gran nivel".

Christensen y Depay: "Están a punto. Intentaremos ya el martes, que no nos jugamos demasiado, ver cómo están. Llegarán a ese partido para ver si llegan luego al del Almería".

Bellerín: "No varía mucho. Todos tienen un perfil parecido, que se incorporan desde atrás. Lo veo bien físicamente y anímicamente a pesar del último partido en el que sufrimos todos".


 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando