Es Noticia
Alemany desvela todo el plan del Barça: de las salidas a quiénes serán los próximos fichajes

Alemany desvela todo el plan del Barça: de las salidas a quiénes serán los próximos fichajes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mateu Alemany, en la Asamblea del Barcelona (Foto: FCB).
Mateu Alemany, en la Asamblea del Barcelona (Foto: FCB).

Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, desveló que, a diferencia de los contratos firmados en el pasado, en la actualidad solo se recogen dos premios en los compromisos firmados con los jugadores: por títulos y por jugar como titular el 60% de los partidos.

Alemany, que intervino en la asamblea de compromisarios de la entidad, sobre todo para dar cuenta de su gestión en el mercado de altas y bajas, resumió que cada vez más el FC Barcelona se centrará en la contratación de jugadores que queden libres, más que en el pago de traspasos.

Así puso como ejemplo los fichajes de Franck Kessié, Andreas Christensen, Marcos Alonso y Héctor Bellerín, que llegaron en el mercado invernal a coste cero.

"Además nos hemos centrado en renovar a jugadores jóvenes y recortar contratos de jugadores veteranos, con más de 30 años", insistió el ejecutivo mallorquín, quien alabó la gestión de la junta directiva.

Recordó Alemany que cuando llegó al club se encontró con contratos "fuera de mercado", que bloqueaban la inscripción de las nuevas contrataciones en LaLiga por la regla 1-4 y que hacía difícil vender a los jugadores.

"Un 75% de esos salarios ya no existen y el objetivo es que desaparezcan esos sueldos", insistió Alemany, quien explicó que el Barça apuesta por los jóvenes, tanto en La Masia, como fuera de ella, como por ejemplo Pablo Torre.

En cuanto al acuerdo con el Atlético de Madrid por Antoine Griezmann, el máximo responsable del fútbol barcelonista comentó que ha sido "importante". "Nos quitábamos un salario importante", argumentó.

También comentó que el traspaso de Aubameyang al Chelsea fue "una operación extraordinaria" no solo económicamente sino porque "también generó "fair-play".

En general, Alemany dijo que el actual equipo directivo del Barça ha ejercido "una ruptura" con respecto a la manera de gestionar el club en el pasado.

"Hay unas normas duras de fair-play impuestas por LaLiga. Nuestro objetivo es bajar el coste salarial y mejorar el rendimiento deportivo. Hay que llegar a los 425-450 millones de fair-play, ahora estamos 100 millones por encima, potenciar la meritocracia", insistió.

Mateu Alemany, en la Asamblea del Barcelona (Foto: FCB).
Mateu Alemany, en la Asamblea del Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando