Es Noticia
El Barça aprueba las cuentas con Joan Laporta dejando un palo a los jugadores: "Lo aceptamos"

El Barça aprueba las cuentas con Joan Laporta dejando un palo a los jugadores: "Lo aceptamos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Asamblea de socios compromisarios del FC Barcelona, que se está celebrando este domingo de forma telemática, aprobó con 548 votos a favor, 43 votos en contra y 24 en blanco los números del ejercicio 2021-2022, que se cerró con 98 millones de euros de beneficios gracias, en parte, a la venta de Joan Laporta del 10% de los derechos televisivos de LaLiga a Sixth Street, contabilizados como un ingreso de 267 millones.

Así, el Barça tuvo la pasada temporada unos ingresos totales de 1.017 millones y unos gastos de 856 millones, una cifra significativamente superior a la presupuestada (784 millones) a causa de que los gestores azulgranas no lograron reducir la masa salarial tanto como hubieran deseado y a los fichajes que se hicieron durante el mercado de invierno.

El coste deportivo fue de 518 millones de euros, lo que supone un 51% del total de los ingresos totales y un 69% de los ingresos ordinarios (sin contar la palanca de Sixth street). Por otro lado, a 30 de junio de 2022 la deuda de la entidad azulgrana era de 1.045 millones de euros y el patrimonio neto negativo de 353 millones. Estas dos cifras se han reducido durante el último año.

Antes de que los socios compromisarios aprobaran los números del curso 2021-2022 también ratificaron la operación de la venta del 10% de los derechos televisivos de LaLiga a Sixth treet. Hubo 591 votos a favor, 38 votos en contra y 18 votos en blanco.

El palo de Joan Laporta a los jugadores

Durante el turno de respuestas a las preguntas de los socios compromisarios respecto este punto del orden del día el presidente Laporta admitió que tanto él como el tesorero del club, Ferran Olivé, tuvieron que avalar 10 millones de euros para que LaLiga aceptara la inscripción de Jules Koundé y que hasta Mateu Alemany, el director de fútbol, se ofreció a ayudar en la operación.

Hemos intentado rebajas salariales con diferentes jugadores y no lo hemos conseguido. De hecho, hemos tenido que avalar 10 millones. Pero lo aceptamos con deportividad”, dijo Laporta sobre este asunto.

Joan Laporta, en la Asamblea General Ordinaria del Barcelona (Foto: FCB).
Joan Laporta, en la Asamblea General Ordinaria del Barcelona (Foto: FCB).

Además, Alemany también fue contundente en este sentido: “Cuando llegamos detectamos un sobreprecio generalizado en los salarios respecto al precio de mercado. Bloqueaban nuestros salarios y la capacidad de traspasar y tenía un efecto muy gravoso por el bloqueo absoluto de LaLiga".

Y añadió: “Es cierto que el 75% de esos salarios ya no están y seguimos con la filosofía de adecuar los salarios al ‘Fair Play’. Estos jugadores son imposibles de transferir y afectan al ‘Fair Play’. Son salarios fuera de mercado y nuestro objetivo es que desaparezcan”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando