Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Laporta casi le echa del Barcelona en verano y ahora Xavi habla de él como un crack: "Es una garantía"

El mercado de fichajes de verano del FC Barcelona fue movido, muy movido. Mateu Alemany y Joan Laporta protagonizaron una auténtica revolución en la que hubo salidas, llegadas y amagos de adiós. En este último grupo se encuentran tanto Dembélé como Sergi Roberto, dos jugadores muy distintos en la plantilla blaugrana. Curiosamente, Xavi Hernández se deshizo en elogios hacia Sergi en la última rueda de prensa tras su renovación.

"Para mí Sergi es una garantía", respondió Xavi cuando le preguntaron sobre el rol que el catalán podía tener en la plantilla. "Tenía dudas de si renovaba o no y yo lo tenía claro, era un jugador muy importante que nos ayudaría. Es un comodín perfecto, puede jugar lateral, en el medio, de pivote...", relataba el técnico, deshaciéndose en elogios.

Sergi Roberto renovó por una temporada más tras un año plagado de lesiones. Esta temporada se ha perdido cuatro partidos por distintos problemas físicos, pero ha tenido minutos en todos los demás. Y ahora, apunta a titular ante el Inter de Milán. "Es una garantía, nos da mucha confianza, ha superado las críticas y es un jugador que valoramos mucho en el vestuario. Trabajador, callado, comprometido... Para mí es una garantía", insistió el técnico.

De Sergi Roberto a Marcos Alonso en el Barcelona

De hecho, el propio Xavi volvió a hablar de Sergi cuando le preguntaron por Marcos Alonso, que consideró "un fichaje extraordinario" pese a que todavía no ha tenido tampoco demasiadas oportunidades. "Lo veo muy polivalente, como Sergi Roberto también. Es positivo tener alternativas", contaba el entrenador del Barça.

Este martes, en San Siro, los dos futbolistas apuntan a la titularidad en una defensa marcada por las bajas de Koundé, Araujo y Bellerín, que se quedaron fuera de la lista por lesión. Si no hay sorpresas, Marcos Alonso ejercerá de lateral zurdo y Sergi Roberto jugará por la derecha.

Sergi Roberto, en un partido del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Sergi Roberto, en un partido del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando