Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Regresa un viejo problema para Laporta: ni un minuto y complica más su futuro

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

TemasUmtiti

Después de muchos meses, de tira y a floja y de muchos rumores, Samuel Umtiti se marchó finalmente este verano del FC Barcelona. El club azulgrana consiguió su cesión al Lecce italiano. Una operación en la que Joan Laporta apenas se ahorraba nada y que parece que le va a seguir dando dolores de cabeza.

Según desvela el diario Sport, el central francés no ha disputado aún ni un minuto con el conjunto italiano. Umtiti ha entrado en las últimas seis convocatorias, pero no ha saltado al césped. El galo habría pactado con el Marco Baroni, técnico del Lecce, un periodo de adaptación tras las dos temporadas casi en blanco que ha pasado en Barcelona, pero esa adaptación aún no le ha dado ningún minuto y empieza a sembrar ciertas dudas.

La cuestión llega que la cesión se produjo sin opción de compra ni nada y con la que el Barcelona sigue asumiendo casi la totalidad de la ficha de Umtiti (el 90%). El Lecce le pagará el otro 10% restante, que irá pagando un bonus por partidos jugados.

y que luego irá pagando un bonus por partidos jugados. Se entiende que si hasta ahora se ha mantenido inédito tiene más que ver con que Baroni no lo ve todavía en el estado de forma óptimo con el tema de su salario.

Durante varios días, el Rennes estuvo muy interesado en hacerse con él y la posibilidad de volver a su país natal era algo que atraía al futbolista. Sin embargo, el traspaso se frenó de un momento a otro sin dar una explicación alguna. Fue entonces cuando el Leece, un equipo recién ascendido a la Serie A, llamó a la puerta de Laporta y lograron llegar a un acuerdo para contratar sus servicios en calidad de cedido.

Samuel Umtiti, en un entrenamiento con el Barcelona de Joan Laporta (Foto: FCB).
Samuel Umtiti, en un entrenamiento con el Barcelona de Joan Laporta (Foto: FCB).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando