Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Xavi sorprenderá en el Barça porque este jugador "tiene alma" y da pistas sobre el futuro de Busquets

TemasXavi

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, pasó este viernes por sala de prensa en la previa del duelo ante el RCD Mallorca para valorar la actualidad de su equipo. El técnico repasó varios aspectos deteniéndose en las lesiones que asolan a la entidad y que le obligarán a reinventarse.

Sobre todo, Xavi deberá idear un plan con vistas a los próximos partidos para solventar la ausencia de defensas, especialmente en el lateral derecho, donde solo cuenta con Sergi Roberto, que además arrastra molestias en el talón de Aquiles.

Sergi Roberto, única opción para Xavi en el lateral derecho (Foto: Cordon Press).
Sergi Roberto, única opción para Xavi en el lateral derecho (Foto: Cordon Press).

"Hay varias opciones, tenemos una abanico amplio, veremos Sergi cómo está de las molestias en los Aquiles, tenemos al jugador del filial Marc Casadó, podemos poner a un lateral izquierdo en la derecha...hay muchas opciones", reflexionó.

Precisamente, sobre Casadó, uno de los futbolistas del filial que podrían viajar a Mallorca, Xavi destacó que es un jugador "polivalente, que tiene alma y compite en cualquier posición".

Pese a la racha de cinco victorias que encadena en LaLiga, el técnico azulgrana no se fía del Mallorca de Javier Aguirre, por lo que calificó el partido de "difícil" al jugar "fuera de casa" y ante un rival que plantea un "fútbol directo" con "tres centrales potentes".

La situación de Busquets, analizada por Xavi

Sergio Busquets ha sido en los últimos meses actualidad en el Barcelona por su futuro. No se sabe si seguirá en el cuadro catalán la próxima campaña ya que son varios los medios que aseguran que se marchará a la MLS, algo que Xavi no tiene claro tal y como expresó este mismo viernes.

"Él ha dicho que no ha decidido nada de su futuro, lo dirá a final de temporada. Hará un balance y verá cómo le ha ido", comentó antes de recordar que "Sergio Busquets sigue siendo un jugador trascendental en mi esquema". 

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando