Es Noticia
El Rennes desvela por qué no compraron a Umtiti al Barcelona: "Fue un poco por..."

El Rennes desvela por qué no compraron a Umtiti al Barcelona: "Fue un poco por..."

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

El pasado mercado de fichajes fue bastante complicado para el FC Barcelona. Laporta tenía la misión de liberal masa salarial y liberarse de aquellos jugadores que no contaban en el nuevo proyecto de Xavi. A pesar de haber logrado el objetivo, el club culé sudó la gota gorda para desprenderse de uno de ellos, Samuel Umtiti.

El francés, la salida más complicada que ha tenido Laporta este verano

Las grandes razones por las que la directiva culé no encontraba salida al central galo era debido a su elevado sueldo y su estado físico cuestionable. En un primer momento, ningún equipo estuvo interesado hasta que el Rennes apareció en escena.

Durante varios días, el club francés estuvo muy interesado en hacerse con él y la posibilidad de volver a su país natal era algo que atraía al futbolista. Sin embargo, el traspaso se frenó de un momento a otro sin dar una explicación alguna. Fue entonces cuando el Leece, un equipo recién ascendido a la Serie A, llamó a la puerta de Laporta y lograron llegar a un acuerdo para contratar sus servicios en calidad de cedido.

Samuel Umtiti, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Samuel Umtiti, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

El entrenador del Rennes desvela por qué frenó la llegada de Umtiti

Tras pasar un tiempo de este episodio, el técnico del Rennes, Bruno Genesio, confesó en una entrevista a RMC el gran motivo por los que Umtiti no llegó a firmar con el club francés. Durante la tertulia, se trataron varios temas de la situación actual  del club y, en el momento en el que le preguntaron si la razón del frustrado fichaje del francés era por su estado físico, Bruno reconoció que "sí, fue un poco así".

Sin embargo, el técnico quiso romper una lanza a su favor y aclaró que podía "llevarlo a su mejor nivel" ya que "es un gran trabajador y no hay razón por la que no pudiese reencontrar su buen nivel".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando