Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La brutal estrategia de Al-Khelaïfi, dueño del PSG, contra Joan Laporta para destrozar al Barcelona

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Van a por el FC Barcelona y está claro. Joan Laporta ve que comenzó como un ataque de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, a su gestión puede terminar siendo el principio de una rivalidad histórica en Cataluña y también en LaLiga Santander.

Más allá de las críticas al fair play financiero o a las palancas, hay que destacar lo que revela el medio Foot en Espagne del motivo de todos estos ataques del PSG al Barça.

Van a por el Barcelona de Laporta

Al parecer, el propietario del Paris Saint Germain, Tamin bin Hamad Al Thani, podría tener entre sus planes comprar un club en España y el elegido habría sido el RCD Espanyol, uno de los máximos rivales históricos del FC Barcelona por convivir en la misma ciudad.

Sí, como lo lees. Los millonarios cataríes quieren seguir creciendo en el mundo del fútbol y tras lo que han hecho en el PSG, con Al-Khelaïfi a la cabeza, estarían dispuestos a hacer lo propio en España con el conjunto perico.

Joselu celebra su gol en el Espanyol-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Joselu celebra su gol en el Espanyol-Real Madrid (Foto: LaLiga).

Consideran que el Espanyol es un club histórico, con muchos años en la élite y lo verían idóneo para hacer una plantilla competitiva para disputar títulos al Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y todo aquel que se ponga por delante.

Una estrategia similar a la que siguieron cuando en 2022 el emir de Qatar se hizo con el PSG. En poco más de 10 años no sólo lo ha convertido en el líder total de Francia, sino que no para de fichar y de invertir millones para deslumbrar a Europa. Por ahora, ha llegado a la final de la UEFA Champions League, su gran objetivo, pero aún no la ha ganado.

Queda claro que si esto pasase, el Espanyol podría afrontar fichajes muchos más potentes y poner su nombre en el resto de Europa gracias a una millonaria inyección de capital.

Y, según el citado medio, todos los ataques a Laporta por parte de los dueños y mandatarios del PSG, son por este motivo.

Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barcelona (Foto: Cordon Press).

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando