Es Noticia
La bronca entre Leo Messi y Quique Setién que le sentenció en el Barça: "Ahí tienes la puerta"

La bronca entre Leo Messi y Quique Setién que le sentenció en el Barça: "Ahí tienes la puerta"

DMQ
Quique Setién y Leo Messi durante un encuentro reciente (Foto: EFE).
Quique Setién y Leo Messi durante un encuentro reciente (Foto: EFE).

La etapa de Quique Setién como entrenador del FC Barcelona terminó apenas unos meses después de su llegada al banquillo culé. El cántabro firmó en enero de 2020 y dejó el cargo después de la derrota por 8-2 ante el Bayern de Múnich en agosto, en una temporada aplazada por la irrupción del coronavirus. Además de los malos resultados, entre los motivos de este adiós estaba su mala relación con los pesos pesados del vestuario, como era el caso de Leo Messi.

El argentino nunca se llevó bien con el entrenador y eso se pudo comprobar en varios desplantes durante dicha campaña. La última entrevista de Setién con Movistar+ ha servido para recordar esta mala relación. "Hay situaciones puntuales que son incómodas", declaró el ex de Betis, Las Palmas o Lugo, antes de rechazar hablar del '10': "De Messi prefiero no hablar".

Sí habló en el reportaje el actual técnico del Andorra, Éder Sarabia, segundo por aquella época en el Barça y quien también tuvo sus más y sus menos con Leo: "Al principio tuve muy buena relación pero luego si es verdad que se deteriora por los resultados, la situación del club que no era la mejor y él no estaba feliz del todo. De ahí su salida del Barça".

Las broncas entre Quique Setién y Leo Messi

Las broncas más sonadas entre cuerpo técnico y jugadores fueron dos. Una llegó después de la derrota del Barcelona en el Santiago Bernabéu, cuando se vio durante el partido a Sarabia criticando a futbolistas como Busquets, Griezmann o el propio Messi.

La otra, detonante de la ruptura del vestuario, se produjo después del empate del Barcelona en casa del Celta. Ahí, en plena discusión en el vestuario, Quique Setién le habría espetado a Leo Messi un "si no te gusta lo que te digo, ahí tienes la puerta", a lo que el argentino respondió pidiendo respeto para un vestuario que tenía "mejor palmarés" que su entrenador.

Quique Setién y Leo Messi durante un encuentro reciente (Foto: EFE).
Quique Setién y Leo Messi durante un encuentro reciente (Foto: EFE).

Una vez finalizada su etapa en el Barcelona, el cántabro ya reconoció sus problemas con Messi en una charla con Vicente del Bosque, aunque ahora no ha querido ahondar en esa mala relación.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. César Espinoza Roca

    Setien representa nítidamente la gestión de Bartomeau y su directiva. En dos plantas “un desastre”

  2. Andaluz por y para siempre

    El cantabrón es el peor entrenador que he visto en mi vida, y en Barcelona lo dejó claro, un barcelona casi Campeón y a tomar viento, y en Europa, la mayor derrota del Barça. En el Betis dejó un solar

Cargando