Es Noticia
Joan Laporta manda a la calle a Piqué, Jordi Alba y Busquets para conseguir esto en el Barça

Joan Laporta manda a la calle a Piqué, Jordi Alba y Busquets para conseguir esto en el Barça

DMQ

El cambio de guardia en el FC Barcelona está proyectado para la próxima temporada, donde los tres capitanes, junto a Sergi Roberto, podrían abandonar el club. Joan Laporta está decidido a dar salida a Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba para conseguir un gran beneficio en la plantilla de Xavi Hernández.

Al menos, desde el punto de vista económico, ya que el Barça se ahorraría más de 70 millones de euros brutos en el sueldo de los tres futbolistas. Unas cifras que varían dependiendo de la fuente debido a las últimas negociaciones y los sueldos diferidos como el del central pero que se mantienen alrededor de esa cifra.

Joan Laporta espera la salida de Jordi Alba, Busquets y Piqué (Foto: EFE).
Joan Laporta espera la salida de Jordi Alba, Busquets y Piqué (Foto: EFE).

Sergio Busquets es el único que ha arrancado como titular de Xavi esta temporada aunque no por ello tiene el futuro asegurado. El capitán habría decidido salir del club a finales de esta temporada, cuando acabe su contrato, y su destino podría estar en Estados Unidos.

La presión de Joan Laporta a Jordi Alba y Gerard Piqué

En el caso de Jordi Alba y Gerard Piqué, sus contratos acaban en 2024 por lo que Joan Laporta deberá negociar con ellos una salida. El último día del pasado mercado de fichajes, el nombre del lateral se vinculó con el Inter de Milán, algo por lo que el futbolista no estaba por la labor cuando se enteró por la prensa de estas negociaciones.

Piqué también ha estado de actualidad en las últimas horas tras la filtración de su última petición de sueldo para renovar a Bartomeu, presidente por aquel entonces. El zaguero le habría pedido ser el central mejor pagado del mundo con un sueldo de 28 millones de euros brutos además de unas variables que sí seguiría percibiendo después de la última rebaja de contrato negociada tras la crisis culé.

Con Alba y Piqué señalados por parte de Xavi como los últimos en la rotación de la defensa, la temporada se presenta muy complicada para ellos. Con esta presión por la falta de minutos, Joan Laporta espera asegurarse la salida de ambos para poder cuadrar las cuentas de cara a la próxima campaña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando